En los últimos partidos del Atlético hay una tendencia palpable: Thomas Lemar. Al fin el francés ha comenzado a dar su mejor versión, esa que se esperaba cuando el verano pasado se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid, por 70 millones. Aterrizó bien, desatando los elogios en el amistoso de Cagliari, en la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, pero después fue desapareciendo. Los nervios, quizá, atenazaban las piernas, en ninguno de los partidos terminaba de ser ese Lemar que se fichó, el que deslumbraba en Mónaco, un jugador diferente, capaz de darle sentido al balón. 

Hasta ahora. 

Porque Lemar, ya sí, se acerca más a Lemar. Sólo ha tardado más meses. Pero parece haber llegado. Y, además, en el momento adecuado: cuando se juegan los títulos. Buenos minutos ante el Villarreal, buenos minutos ante la Real Sociedad, mejores ante el Leganés. Su entrada, junto a la de Saúl, tras el descanso, fue lo que provocó que a Simeone se le pusiera el partido donde quería, el 1-0. Una vez logrado, en el minuto 49, tocaba dormir. Y Lemar, a lo Arda, lo hizo magistral.

Lo dicho, en el mejor momento.

Porque Lemar será titular para la guerra de Turín. Thomas, apercibido, vio la amarilla en la ida de octavos en el Wanda Metropolitano y no jugará. Eso le abre la puerta al francés. Es un zurdo exquisito, con un toque de balón que marca las diferencias. Ya lo avisó Griezmann, cuando su compañero de selección llegó. “Necesitamos un buen último pase, era nuestro punto débil, él nos traerá eso. Ha empezado como titular, ya es un jugador importante. También depende de nosotros ayudarlo, especialmente cuando juega un poco menos, algo normal durante un período de adaptación”. Parece que éste, al fin, ya pasó. Ahora queda disfrutarlo.

Números de Lemar en su primera temporada en el Atlético 

34 partidos (23 en Liga, 6 en Champions, cuatro en Copa del Rey y uno la Supercopa de Europa)

2 goles (1 en Liga, al Getafe, y 1 en Copa (al Sant Andreu, vuelta de octavos)

4 asistencias 

2 tarjetas amarillas

1.067 minutos (1.407′ en Liga, 353′ en Champions, 284′ en Copa del Rey y 90′ en Supercopa)

Es el séptimo jugador más utilizado por Simeone en la temporada, el sexto de campo, sólo por detrás de Griezmann, Saúl, Rodrigo, Koke y Godín.



Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Lemar: su mejor versión en la fase decisiva de la temporada
Lemar: su mejor versión en la fase decisiva de la temporada