Iván Martínez considera que su equipo ha tenido el control en la primera parte, pero también que no ha sabido leer el encuentro tras el tanto de Narváez para contragolpear mejor y dejar menos espacios entre líneas y lamenta que de nuevo el balón parado les haya privado de sumar en El Toralín. Además, el técnico se ha mostrado preocupado por no haber creado ninguna ocasión en los últimos quince minutos yendo por detrás en el marcador.

Valoración: “Se han visto mejoras cosas en la primera parte. Hemos tenido el dominio del balón, pero volvemos a cometer errores en estrategia defensiva y nos vuelve a condenar. En Segunda División tanto la estrategia defensiva como la ofensiva te marca, los detalles te marcan y de los cuatro goles que nos han metido en estos dos partidos, tres han sido en córneres y eso al final te marca para mal y te lleva a no sumar. Hemos tenido la posesión del balón y el control del partido, sobre todo en la primera parte, he visto bien al equipo y lo que hemos trabajado, pero hay que crear más ocasiones de gol, tenemos que ser más efectivos cuando lleguemos al área y sobre todo trabajar la estrategia porque en defensa hemos sufrido dos goles y en ataque podríamos haber hecho más daño”.

Tras el 0-1: “Hemos marcado y han comenzado los problemas físicos. De los cuatro cambios que hemos hecho, tres han sido por problemas físicos. Está claro que el equipo se echa para atrás porque el plan del partido ya teníamos que cambiarlo. Cuando un equipo va por delante y otro por detrás, te empiezan a apretar más arriba, ponen más jugadores por delante del balón y ahí no hemos sabido leer el encuentro para contragolpear mejor y dejar menos espacios entre líneas. Ahí hemos tenido un problema que nos ha llevado a que ellos crearan más ocasiones de gol y como consecuencia, más juego a balón parado. Ahí sí que no hemos estado bien”.

Ninguna ocasión en los últimos minutos: “Claro que nos preocupa. Cuando te pones por detrás en el marcador, está claro que debes crear mucho más. Hemos cambiado el sistema para intentar llevar el balón a bandas con Larrazábal y Chavarría y poner centros y no hemos sido capaces de hacerlo. Está claro que hay que trabajar más. No nos ha dado tiempo esta semana a trabajar todo, como es normal, y hay que empezar a trabajar mucho más”.

¿Qué hay que trabajar?: “Hay que poner el foco en todo. La verdad es que hay que empezar a sumar. Hoy pensábamos sumar y no ha sido así. Desde ya hay que recuperar a los jugadores que están tocados, hay que contar con toda la plantilla porque en apenas dos semanas vamos a jugar cuatro partidos y va a ser muy importante que todos los futbolistas estén en disposición de salir al terreno de juego. Hay que seguir trabajando, hay que estar más unidos que nunca, es difícil, hay que ser realistas, hay que ver la clasificación y dónde estamos, pero esto sigue y debemos juntarnos, trabajar y que llegue cuanto antes el miércoles para intentar sumar ya”.

Ánimo del vestuario: “Siempre que pierdes un partido, estás cabreado y decepcionado. Los jugadores saben la situación en la que estamos. No salen las cosas. Dos balones parados te condenan a no sumar. Sí que se ven cosas mejores, pero no nos da, por lo que hay que seguir trabajando y mejorando para estar más concentrados e intensos y crear más ocasiones. Si en dos acciones a balón parado te condenan, está claro que hay que generar más”.

Titularidad de Zanimacchia: “En la primera parte se ha visto lo que queríamos con él: trabajo defensivo tapando las subidas de Ríos, velocidad en ataque, esas diagonales cuando cogía Jair el balón… Ahí casi hemos tenido acierto. Ha hecho un mal control, pero si hubiera hecho uno bueno creo que habría marcado. Buscábamos velocidad, frescura, gol y un acompañante para Narváez para intentar conseguir esas ocasiones de gol”.

Sola: “Es un chico que está en disposición de sumar al equipo. Sabíamos que en banda izquierda teníamos un pequeño agujero. Bermejo no podía más, nos ha pedido el cambio y he contado con él porque confío en él, tiene velocidad y sé lo que me puede dar”.

Toro Fernández: “La decisión de dejarle en casa es una decisión técnica. Es para llamarle la atención, yo he hablado con él y sé lo que quiero de él. De momento no me lo ha podido dar esta semana, pero ya le he pedido cosas que él nos tiene que dar cuanto antes”.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
“Los errores en estrategia defensiva nos han condenado”
“Los errores en estrategia defensiva nos han condenado”