Los fichajes del Eibar no han jugado amistosos con el equipo guipuzcoano de Primera División, cuando sólo faltan unos días para que comience la temporada 2020-2021. El extremo polaco Damian Kadzior y el mediocentro José Recio no han podido actuar en los partidos de preparación del conjunto azulgrana, que el sábado (16 horas) recibirá al Celta en Ipurua en el inicio liguero, por lo que difícilmente van a ayudar mucho en el debut. Ambas incorporaciones todavía no han sido presentadas ante los medios de comunicación.

Damian Kadzior, extremo zurdo que juega en la banda derecha, fue traspasado el sábado 29 de agosto por el Dinamo Zagreb, al que el Eibar pagó unos dos millones de euros, según la prensa croata. Sin poder entrenar con su nuevo club, dos días después el centrocampista internacional se fue convocado con la selección de Polonia para disputar dos partidos oficiales de la Liga de las Naciones, el Holanda-Polonia del viernes 4 de septiembre, y el Bosnia y Herzegovina-Polonia del lunes 7.

Sin embargo, debido a unas molestias, Kadzior volvió al País Vasco sin jugar con Polonia. Se ejercitó en solitario el jueves 3 de septiembre, y ya con toda la plantilla un día más tarde. Pero sus problemas físicos le impidieron participar en los dos últimos encuentros de preparación de los eibarreses, ante el Osasuna (1-1) el viernes 4 en Tajonar, y frente al Athletic Club (2-2) el sábado 5 en Lezama.

José Luis García del Pozo, conocido futbolísticamente como Recio, fue cedido por el Leganés el pasado viernes. Como no había jugado ningún partido amistoso con el equipo madrileño, el entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, prefirió no correr riesgos con el mediocentro malagueño. Así, José Recio, con mucha experiencia en Primera (ha jugado con el Málaga y Granada, además del Leganés), se ha dedicado a entrenar, pero sin competir los primeros días, para que Mendilibar pueda conocer cuál es su estado físico.

Mendilibar lamenta que el club anda “tarde” con los fichajes

Mendilibar dispone actualmente de 20 futbolistas en la plantilla (18 siguen de la pasada temporada y dos son las incorporaciones), con José Ángel ‘Cote’ lesionado de gravedad, y sin que Anaitz Arbilla haya podido disputar amistosos por problemas físicos. Eso sí, han hecho la pretemporada con el primer equipo azulgrana seis integrantes del filial, el CD Vitoria, de Tercera División (Jon Mikel Magunagoitia ‘Jonmi’, Sergio Cubero, Unai Dufour, Miguel Ángel Atienza, Unai Arietaleanizbeaskoa, y Eñaut Mendia); y otros tres jugadores que estuvieron cedidos la pasada temporada a otros clubes (José Antonio Martínez, Asier Benito, y Roberto Olabe).

Pero Mendilibar fue muy claro el pasado sábado cuando habló tras el partido ante el Athletic. “Nos falta bastante gente y también ‘sobra’ mucha gente. En el entrenamiento del martes (el plantel goza de dos días de descanso, domingo y lunes) estaremos con 28 ó 30 jugadores, pero en el primer equipo se quedarán sólo unos 17. Nos faltan 3 ó 4 todavía que tienen que llegar”, explicó. “Andamos tarde”, dijo refiriéndose a los fichajes. “Tiene que llegar gente y espero que no lo hagan el 4 de octubre, cuando ya se hayan disputado tres jornadas ligueras”, indicó.

Seis futbolistas de la pasada temporada no siguen (Orellana, Escalante, Ramis, Charles, De Blasis y Cristóforo), por lo que desde hace tiempo estaba claro que el Eibar debía incorporar nuevos futbolistas que tapasen los huecos dejados por quienes se han ido. El técnico de Zaldibar lamenta la tardanza en llegar los refuerzos, debido a que el mercado de fichajes está parado, tanto por los problemas económicos que ha provocado en los clubes el coronavirus, como por el hecho de que se puede incorporar jugadores hasta el 5 de octubre, casi un mes después de empezar la liga. Algo ilógico, porque lo normal sería que coincidiera el comienzo liguero con el cierre del mercado de fichajes.

“Habrá que hacer bastantes fichajes, 7 u 8 futbolistas tendremos que firmar. Sería malo comenzar la liga el 12 de septiembre, y que nos falten cinco jugadores. Tenemos que estar tranquilos, pero no nos podemos dormir”, advirtió Mendilibar el 14 de agosto, cuando comenzó la pretemporada hace tres semanas. Desde entonces, sólo ha habido dos refuerzos, el extremo polaco Kadzior y el mediocentro Recio, quienes no han podido vestirse la camiseta azulgrana en partidos amistosos, por lo que deben disponer de un tiempo de adaptación a la idea de juego de Mendilibar.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Los fichajes no han jugado amistosos con el Eibar
Los fichajes no han jugado amistosos con el Eibar