La plantilla del Granada sigue un plan nutricional diseñado por sus servicios médicos durante este periodo de confinamiento en España por la pandemia de coronavirus, con la finalidad de evitar la pérdida de masa muscular de sus jugadores y estimular su sistema inmune mientras se reanuda LaLiga Santander.

El doctor Manuel Arroyo, uno de los miembros de los servicios médicos del club granadino, explicó que este plan específico va de la mano de los ejercicios físicos que realiza cada futbolista en su domicilio y consiste en “unas recomendaciones nutricionales de acuerdo con el tipo de entrenamiento que se hace cada día”.

“El principal objetivo es que no haya pérdida de masa muscular en los jugadores, que es lo que conocemos a nivel científico que ocurre en este tipo de situaciones”, manifestó el médico del equipo rojiblanco en unas declaraciones facilitadas por el club.

Alertó de que “los desplazamientos habituales, los paseos o los entrenamientos en el campo suponen gran cantidad de actividad física, pero alestar todo el tiempo en casa el cuerpo se resiente pese a trabajar también en el domicilio”.

“Hemos establecido unas pautas de nutrición en función del momento en que entrena cada jugador para que reciba un aporte proteico. La idea es reducir la ingesta de hidratos de carbono, que tienden a acumularse, producir grasas y, por tanto, alterar la composición corporal de los jugadores”, añadió.

El galeno rojiblanco insistió en que la meta final es que, “en cuanto se pueda retomar la normalidad y volver a los entrenamientos, la masa muscular se vea lo menos deteriorada posible” teniendo en cuenta también que seguramente les espere “un proceso de competición intenso” cuando acabe el estado de alarma.

Arroyo cree que este plan nutricional también servirá a cada futbolista para “intentar estimular su sistema inmune, para que su sistema de defensas esté lo más fuerte posible”.

En este sentido, añadió, promueve “la ingesta de proteínas después del ejercicio” y el consumo de “todo lo que estimula el sistema inmune” como “alimentos ricos en vitamina C, en vitamina E o algunas algas” con las que se consigue ese objetivo.

El médico del Granada recordó que hay “muchos casos de personas que han estado muchos años recluidas y han conseguido que sus confinamientos sean periodos de reflexión y mejora”, por lo que ve posible salir de él “incluso en mejores condiciones que las que una persona tenía antes del mismo”.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Los jugadores del Granada siguen un plan nutricional para mantener masa muscular
Los jugadores del Granada siguen un plan nutricional para mantener masa muscular