La Real Sociedad es el líder de Primera división por derecho propio. Ya nadie puede dudar de ello. Porque acumula cuatro jornadas seguidas en lo más alto de la clasificación, y porque está ganando con mucha solvencia todos sus partidos, especialmente los últimos cinco. Los donostiarras acumulan cinco victorias consecutivas goleando a sus rivales.

El conjunto de Imanol Alguacil tiene, además, números de líder. Porque la Real es el equipo que más goles ha marcado hasta ahora, con 20 tantos. Y, además, es el segundo equipo menos goleado con sólo cuatro goles en contra, dejando su portería en cinco de las nueve jornadas que se han disputado. De hecho, Remiro ha conseguido un registro que databa de la época del mítico Luis Miguel Arconada, y es no recibir ni un sólo gol en más de cuatro partidos en las nueve primeras jornadas. Son números que reflejan el espectacular comienzo de liga de la Real Sociedad.

Pero también está logrando callar las voces discordantes con su liderato, aquellos que lo tachan de irreal porque clubes grandes como el Real Madrid y el Barça tienen uno y dos partidos menos respectivamente. Dando por hecho como cierto, la realidad es que si hoy ambos equipos recuperasen sus partidos, ninguno superaría a la Real. El Madrid se quedaría un punto por debajo de la Real y el Barcelona, como mucho, le empataría a puntos. Así que empieza a ser cada vez menos anecdótico el liderato de esta Real. Sólo el Atlético de Madrid puede superarle en la tabla en caso de que ganase los dos partidos que también le restan por jugar al haber comenzado más tarde la temporada.

Un punto menos que en 2002

La Real Sociedad vuelve a llegar a un parón de liga de noviembre como líder de Primera. Como sucediera hace 17 años, en la recordada temporada del último subcampeonato (2002-03). Entonces, su constante presencia en el primer puesto de la tabla era visto como algo anecdótico, hasta que llegó a la última jornada con opciones de ganar una liga que se le escaparía por sólo dos puntos en favor del Real Madrid. Si cogemos como guía aquella Real entrenada por Denueix, el equipo de Imanol Alguacil llega a esta jornada con solo un punto menos. Hace 17 años tenia 21 puntos por los 20 de ahora, porque entonces no había perdido ningún partido y ahora cuenta una derrota, contra el Valencia. Ambos equipos cuentan con 6 victorias, pero la Real de Imanol tiene dos empates por los tres con Denueix, que estaba invicto a esta alturas de campeonato.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Los números del líder, la Real
Los números del líder, la Real