El Real Valladolid ha comenzado 2021 valiendo menos de lo que costaba en 2020. El irregular inicio de temporada de los blanquivioletas, maquillado, eso sí, en las últimas jornadas, ha provocado que los futbolistas del plantel tengan un valor de mercado de cuatro millones menos que aquel con el que comenzaron la presente campaña y al cierre del último mercado.

Según el portal especializado Transfermarkt, entonces el montante del eventual costo de la plantilla era de 66,3 millones de euros, una estimación que ha bajado hasta los 62,2 en la revisión realizada este día 5. Si bien el rendimiento grupal no es el único criterio utilizado por la empresa alemana, que atiende también, por ejemplo, a la edad, la jerarquía interna o el rendimiento individual para ‘colgar el precio’ a cada futbolista. Con base en esto, hasta once blanquivioletas se han visto depreciados, por solo cinco que han aumentado su valor.

Entre los primeros se encuentran los dos porteros, por ejemplo, el ausente Kiko Olivas o Javi Sánchez y Janko, recurrentemente lesionados, pero también jugadores como Míchel, Roque Mesa, Sergi Guardiola, Jota o Alcaraz, que con una participación irregular por diferentes circunstancias. En cambio, en tanto en cuanto el contexto ha sido más favorable hacia Bruno, Hervías, Kike Pérez y Marcos André, es suyo el valor que aumenta, como el de Waldo, a pesar del ostracismo al que se ha visto relegado con el avance de la temporada.

La readaptación de Pablo Hervías al lateral derecho ha provocado que prácticamente doble su cotización, de los 700 mil euros anteriores al millón y medio de ahora. Sin embargo, la gran irrupción de la temporada, Marcos André, es quien ha disparado su valor. Si cuando retornó el pasado verano a la disciplina blanquivioleta Transfermarkt le otorgaba un valor de un millón y medio, después de su buen hacer, se ha revalorizado hasta los cuatro, una cifra, no obstante, solamente orientativa y despreciada por el club, que ya en verano rechazó seis millones por él.

Con todo esto, el Real Valladolid se mantiene como el cuarto equipo de Primera con menos valor de mercado, superando solamente a los tres recién ascendidos a la máxima categoría. Pese a esto, cabe recordar el desembolso histórico realizado por la entidad para reforzar el plantel, colocándose el límite salarial por encima de siete equipos. Cabe recordar, de los 49 millones de que disponía el club queda un margen de unos dos para acudir a este mercado invernal.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Los primeros meses del curso hacen perder valor al Pucela
Los primeros meses del curso hacen perder valor al Pucela