A uno le entra todo. Al otro le cuesta horrores marcar un gol, hasta ocho ocasiones necesita para ver puerta. El primero es el Getafe, que visita el Reale Arena como líder sorprendente de Primera después de un ejercicio de eficacia goleadora arrollador entre semana contra el Betis. El segundo es el equipo de casa, una Real Sociedad que no está acreditando con cifras su tremendo arsenal ofensivo. Sus datos son reveladores, sus atacantes tienen la pólvora mojada: cuatro goles en 35 ocasiones de gol (sigue el partido en directo en As.com).

Ese aspecto está penalizando a la Real de Imanol, porque no está sacando partido a todo lo que genera. Mientras, el Getafe saca petróleo de su gigante trabajo defensivo, un loable ejercicio de supervivencia no exento de calidad en los metros finales. No llega mucho a la portería rival, pero todo lo que llega lo convierte en oro. Fútbol de fuerza y energía, tratando de sacar las vergüenzas del rival escondiendo sus potencialidades y controlando los aspectos extradeportivos del fútbol que también te dan mucho, con lo que Bordalás llega líder a San Sebastián. Siempre criticado el entrenador alicantino, pensará aquello de ande yo caliente, ríase la gente. La Real es todo lo contrario. Todo gira en torno al fútbol, con prioridad para la posesión, pero con una intensidad alta, porque cuando se relajan los de Imanol Alguacil, pierden todo su atractivo.

Sigue teniendo el entrenador realista repleta de inquilinos su enfermería. Januzaj, cuando más en forma parecía estar, vuelve a lesionarse, mientras que Zaldua ha vuelto a recaer de su lesión. Gorosabel tendrá que seguir en el lateral derecho, y Portu ocupará la banda derecha del ataque. Guevara, Oyarzabal (que llega a 200 partidos como txuri-urdin), Aihen y Willian José apuntan a las otras novedades. El Getafe, por su parte, ha viajado a San Sebastián con lo puesto, 19 jugadores para completar la convocatoria. Nuevo mensaje de Bordalás a Ángel Torres. Necesita fichajes.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Lucha de estilos en Anoeta
Lucha de estilos en Anoeta