Pablo Machín hizo su particular lectura de lo visto en Mendizorroza. A pesar del resultado y de las sensaciones, el técnico del Alavés afirmó que su equipo estuvo mejor y que sólo el mayor acierto de los franjiverdes les privó de la victoria. Reconoce que la dinámica negativa no beneficia, pero apela al trabajo y la confianza para recuperar la senda del triunfo en Valladolid.

Ocasiones concedidas: “Si planteas un partido abierto, es normal que te hagan ocasiones. Tuvimos más oportunidades claras para marcar que ellos, pero la diferencia estuvo en la eficacia. Planteamos un partido para presionarles, pero estuvieron mejor en las chulas y cuando superaban esa línea nos podían hacer daño a las espaldas de los centrales. El Elche estuvo francamente bien en los duelos. No es normal que no estemos más acertados en los remates, como en los dos cabezazos que tuvimos antes del 0-1. El que empieza ganando tiene mucha ventaja a su favor”.

Laguardia y Lejeune: “Los dos llegaban un poco justos y quisimos dosificarles. Los servicios médicos nos dijeron que no había riesgo de lesión; aunque si jugaban menos minutos, el riesgo se reducía más. Los dos estuvieron bien y podrán jugar el domingo ante el Real Valladolid”.

Los cambios no fueron la solución: “Hicimos lo que debíamos hacer. Jugamos con tres centrales abiertos y siempre con dos delanteros arriba. Generemos ocasiones con los dos puntos y sólo nos faltó acierto; no se puede achacar la derrota al sistema de la primera o de la segunda parte. Estamos en dinámica negativa, pero debemos ser positivos”.

Línea de trabajo: “Hay cosas que mejorar, pero debemos seguir trabajando igual. La clave es la confianza en lo que hacemos. Si generamos más ocasiones que el rival, lo más normal es que ganemos. Tuvimos acciones muy claras para haber marcado y no lo hicimos. Hemos fallado cuatro ocasiones que se meten en el 80% de las veces”.

 


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Machín: “Estamos en dinámica negativa, pero debemos ser positivos”
Machín: “Estamos en dinámica negativa, pero debemos ser positivos”