El Real Valladolid tendrá que pasar su segunda estación de la Copa del Rey en Marbella, casi calcando el camino del año pasado tras eliminar a un Tercera, en aquella ocasión el Tolosa y en esta el Cantolagua.

La pasada edición de Copa acabó para los blanquivioletas en Tenerife tras eliminar al Marbella en un partido en el que se tuvo que recurrir a los penaltis después de que los de Sergio lograran empatar un partido que tenían perdido.

La eliminatoria a partido único era traicionera para los equipos de Primera que se medían a conjuntos de 2ªB que siempre son peligrosos por la ilusión que le ponen al partido y el Marbella llegaba al choque como candidato al ascenso de categoría que luego no consiguió. En cuanto al partido en sí mismo, lo jugaron por el Valladolid Lunin, Porro, Joaquín, Corral (filial), Salisu, Waldo, Fede San Emeterio, Hervías, Míchel, Sandro y Unal. El Marbella jugaba mejor y conseguía ponerse por delante gracias a un gol de Paulo Vitor en el 36′ (el brasileño fue fichado este verano por el Real Valladolid y milita actualmente en el Promesas).

El conjunto de Primera no conseguía levantar el partido y tuvo que esperar hasta el minuto 86 en el que Enes Unal lograba el 1-1 que mandaba la eliminatoria a la prorroga. En el tiempo extra no hubo goles y se tuvo que decidir el ganador en los penaltis. La tanda la ganó el Real Valladolid por 1-4. Ma5caron para el Valladolid Unal, Guardiola, Plano y Aguado; Lunin fue decisivo en esa tanda de penaltis ya que consiguió detener dos penas máximas lanzadas por los locales

El partido se jugó en el estadio marbellí el 11 de enero de 2020, por tanto en los días previos a la pandemia y al confinamiento que sufriría después el país.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Marbella, de nuevo la segunda estación de la Copa pucelana
Marbella, de nuevo la segunda estación de la Copa pucelana