Marcelino García Toral es un tipo listo. En su primera convocatoria ha ido a lo seguro y ha citado a todos los disponibles dentro del grupo de jugadores principales. Solo se queda fuera Herrerín, que buscará una salida en este mercado invernal. Nolaskoain, Unai López y Yeray están lesionados, así que solo sobraban dos. El otro es Zarraga, que alterna el primer equipo y el filial. Y Paredes, citado por Garitano ante la falta de un central suplente, no pasa tampoco el corte.

El preparador asturiano de momento devuelve la confianza a los extremos Ibai, Iñigo Vicente y Córdoba, marginados por su antecesor en el cargo. El primero ha lanzado un tweet con una sonrisa acompañando a la lista oficial del club. Síntoma de su alegría por volver a sentirse futbolista, o casi.

La alineación es una incógnita, aunque es probable que no se mueva la parte defensiva, con Unai Simón; capa, Núñez, Iñigo Martínez y Yuri. La siguiente línea podría tener a Raúl García y Muniain por unas alas que no son tan externas como en el 4-2-3-1 y por dentro necesitará a Vencedor para mover el juego y tal vez Dani García barriendo por delante de la defensa. Para los dos de arriba cuenta con Williams y su complemento ideal sería Villalibre.

La convocatoria del Athletic para medirse al Barça está formada por: Unai Simón, Ezkieta, Morcillo, Núñez, Iñigo Martínez, Vesga, Ibai, Williams, Muniain, Córdoba, Berenguer, Dani García, Lekue, Sancet, Yuri, Villalibre, De Marcos, Kodro, Capa, Raúl García, Balenziaga, Iñigo Vicente y Vencedor.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Marcelino, a lo seguro: todos los disponibles menos Herrerín
Marcelino, a lo seguro: todos los disponibles menos Herrerín