En el seno de la UD Almería no ha sentado nada bien que LaLiga apenas se haya limitado a un cruce de reproches y a aplazar la ida de la primera eliminatoria un día antes de la misma (el encuentro en Gerona sería hoy) sin establecer la nueva fecha. “Para nosotros es complicado. Habíamos planeado todo para jugar hoy y al final no se puede jugar. Es difícil planificar el futuro”, expone el entrenador del Almería.

“No se sabe si vamos a jugar dentro de dos o días o una semana. Como cuerpo técnico tenemos que planificar. Tampoco es fácil para los futbolistas, con la incertidumbre”, prosigue el portugués, preocupado por el plano psicológico. “La temporada está siendo larga. Ya tienes motivación porque queremos motivación y tener éxito, pero ya se nota a nivel mental un cansancio grande. No sólo en la plantilla del Almería, sino todas”, expone Mario Silva.

Eso sí, el luso no busca excusas. “No es una situación fácil, ni una excusa para nadie porque somos profesionales, pero en este momento los jugadores ya estarían volviendo para preparar la próxima. Y todavía no hemos acabado esta. La incertidumbre es lo peor. Teníamos la fecha de hoy y ya estábamos preparador para eso”, continúa el ex del Oporto, quien considera que muchos días les influirá de manera negativa. “Nos viene bien tener unos días para recuperar a los jugadores, pero se tiene que decidir cuanto antes porque es una temporada larguísima y nos vienen bien unos días más, pero demasiados no serán buenos. Deseamos terminar porque los jugadores así lo desean también. Y con un ascenso. La ansiedad es no saber cuándo”, explica.

Además, alaba a su rival, eso sí, sin achicarse. “El Girona es un rival fuerte, con jugadores de gran calidad, pero hemos demostrado en los dos partidos de la liga, en dos fases distinta de la temporada, que tenemos condiciones para pasar. De todo lo visto en la temporada podemos eliminar a quien sea. Pero ellos son fuertes, motivados y con sus aspiraciones”, expira.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Mario Silva: “Ya se nota a nivel mental un cansancio grande”
Mario Silva: “Ya se nota a nivel mental un cansancio grande”