La eliminación del Atleti ante el Cornellà sí dejó una noticia buena: el debut de Soriano. El futbolista, todavía en edad juvenil, sorprendió a todos en los 15 minutos que estuvo sobre el césped. Simeone sustituyó a João Félix y apostó por Mario por delante de Camello. El atacante del 2002 mostró de lo que es capaz y agitó un partido que parecía estar visto para sentencia. Pese a que finalmente no consiguieron el empate, desde el Atleti están muy contentos con la actuación de su canterano.

Los que le conocen bien saben que esto no es casualidad. Ya en verano, el Atleti hizo un gran esfuerzo para atarle hasta 2024 porque le ven como a unas de las mayores promesas de los últimos tiempos. Pese a su corta edad, Soriano ya ha ido ganando bastantes minutos con el filial en un temporada complicada. Y es que, ya venía pisando fuerte en las inferiores. Entró en el club con sólo seis años y con la ilusión de todo niño de defender el escudo. Desde sus inicios siempre dio la sensación de ser un jugador diferencial. De hecho, en 2010 ganó el Mundialito siendo uno de los grandes protagonistas. Uno de sus secretos es la gran admiración que tiene hacia la figura de Fernando Torres. Un espejo donde mirarse porque los dos son de la casa.

Después de su debut, no sería de extrañar volver a ver el nombre de Soriano en la lista ante el Athletic. Otro pasito más hacia su objetivo de triunfar en el club de su vida.

Una dedicatoria especial

Lo que pocos conocen es la intrahistoria que esconde este momento tan especial. En Copa no sólo debutó Mario, sino también su hermano Dani quien pelea por no dejar el fútbol debido a una enfermedad en la rodilla.

El mayor de los Soriano empezó en el Atleti desde edad benjamín. Su camino en el mundo del fútbol también era muy ilusionante, pero la osteocondritis disecante (una enfermedad que afecta a la rodilla) le dio guerra desde los 16 años. El 2020 para Dani no fue bueno debido a las tres operaciones a las que tuvo que hacer frente. Ahora, con el debut de Mario, ya ha visto que no hay nada imposible y que puede lograr su objetivo de seguir haciendo lo que más le gusta.

“En una nube. El mejor regalo de Reyes. Pero esto no es nada. Sólo te tiene que servir para querer mejorar más cada día, trabajando el doble de lo que vienes haciendo y nunca perdiendo la esencia. Gracias, gracias y gracias por hacernos sentir esto tan dentro. Te amo, Mario”, le escribió Dani en redes sociales. Como él mismo dice, la carrera de Mario sólo acaba de comenzar.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Mario Soriano, un debut esperanzador
Mario Soriano, un debut esperanzador