José Luis Martí es un entrenador con una sonrisa aritmética. El Leganés se ha disparado en las últimas jornadas al calor de un futbol práctico más que estético que permite a los blanquiazules sumar y crecer. Hoy ante el Málaga los pepineros lucieron de nuevo su cara más efectiva para ganar (1-2) y subir en la clasificación hasta la tercera plaza a dos puntos sólo de un Espanyol líder que visitará Butarque el jueves que viene (19:00). “No me he fijado en la clasificación, pero es mucho más fácil crecer en confianza gracias a las victorias”, confesó hoy tras el duelo de La Rosaleda.

¿Tiene mucho mérito sacar tantos puntos consecutivos?

Nosotros mismos somos los que debemos valorarlo. Evidentemente intentar que nuestros aficionados se sientan orgullosos del trabajo que realizamos y de conseguir el máximo de puntos posibles, de victorias posibles, y estar lo más arriba posible en la clasificación y competición tan igualada, diferente y apretada.

¿Ha sido hoy una victoria de oficio?

En ese sentido el equipo ha sabido hoy trabajar el partido. Madurarlo. Hemos entrado un poco peor en la segunda parte. Hemos tenido muchas imprecisiones. Eso, a través del balón parado, nos ha generado alguna ocasión del rival. Pero el equipos se ha repuesto y hemos sido capaces de buscar la portería rival. No hemos tenido tantas ocasiones, pero sí alguna que otra llegada y al final ese penalti nos ha dado una victoria merecida por el esfuerzo de los futbolistas.

¿Está siendo la clave que el Leganés sabe interpretar los partidos?

El equipo ha sabido interpretar el partido. Ha habido momentos en los que hemos tenido imprecisiones, en los que el equipo ha intentado mantener la posesión del balón y, con esa posesión, encontrar el segundo gol, pero eso nos ha provocado imprecisiones. Es lo que queremos. Manejar el partido a través de la posesión. Atraer al contrario para generar espacios sabiendo que el rival tendría la línea adelantada. De ahí la alineación, con dos puntas rápidos que van bien al espacio para trabajar eso.

¿Cómo ve a Ignasi Miquel?

Gracias a Dios lo conocemos. Sabemos cómo trabaja en el día a día. Estamos orgullosísimos de cómo se ha adaptado al equipo y a lo que queremos.

Kevin Bua ha debutado de titular y con protagonismo. ¿Cómo valora su partido?

Muy bien. Eso es lo que buscábamos. La idea de tener dos delanteros que trabajaran mucho más al espacio. Que nos dieran esa profundidad. Tener también esa participación de Kevin. Que te da la pausa, la tranquilidad. El saber jugar. Asociarse.

¿Y a Rubén Pardo?

Rubén Pardo cada vez va creciendo más porque tiene ese fútbol y lo ha demostrado siempre. También quiero destacar el papel de Luis. Hoy ha hecho un gran trabajo.

El Leganés está ya a sólo dos puntos del Espanyol, que es su próximo rival.

¿Está a dos puntos? Es que no lo he visto. Lo miraré luego, claro. No le presto atención. Miro más lo que hacen los jugadores. Lo más importante para nosotros es seguir demostrando esa solidez. Ese equilibrio. Ese trabajo que estamos viendo en los entrenos. Con la confianza de una victoria es mucho más fácil seguir creciendo.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Martí: “No miro la tabla, la clave es seguir siendo sólidos, crecer”
Martí: “No miro la tabla, la clave es seguir siendo sólidos, crecer”