Que la apuesta de Ronaldo por Stiven Plaza no está encontrando los réditos esperados es algo que confirman sus escasísimas actuaciones desde que firmó por el Real Valladolid hace 13 meses. El talento que vio el presidente en él no ha salido todavía a relucir debido, en buena medida, a los innumerables problemas físicos que el ecuatoriano ha sufrido desde que arribó a España.

Antes de que el parón provocado por la situación de alarma sanitaria que sufre España, el delantero sufrió una nueva lesión, en el último partido disputado por el Promesas, frente al Alavés B. Stiven Plaza entró en el minuto 72 en el lugar de Kuki Zalazar y tuvo que abandonar el terreno de juego solamente 11 minutos después, después de su primera carrera, en la que se produjo otro problema muscular cuyo alcance no ha trascendido.

El parón, por lo tanto, permitirá que el ecuatoriano cuente con más tiempo para buscar su mejor versión, aquella anhelada cuando el club lo fichó. En esa búsqueda, y después de sus primeras lesiones, se decidió el pasado verano rechazar cualquier propuesta de cesión, con el fin de tenerlo monitorizado en el Promesas y de que pudiera ir aportando poco a poco, con una calma mayor que el interés que precipitó todo lo que rodeó su llegada.

Plaza actuó a las órdenes de Sergio González en dos ocasiones la temporada pasada, ante Barcelona y Espanyol, mientras que en la presente no ha podido disputar más que diez a las órdenes de Javi Baraja. En la jornada inaugural, contra el Izarra, redondeó la goleada (4-1) con el único gol que ha firmado como blanquivioleta en encuentro oficial. Aquel estímulo, sin embargo, se ha visto de nuevo frenado y solamente ha podido sumar 324 minutos.

Superada la media docena de lesiones, y después de todas esas dudas, el parón debe servir para su recuperación, sin las precipitaciones de otras ocasiones, de cara a intentar volver en el mejor estado de forma que sea posible. En la lontananza, si el virus quiere, puede haber unos playoff…


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Más tiempo para encontrar al mejor Stiven Plaza
Más tiempo para encontrar al mejor Stiven Plaza