Lo que podría parecer normal en cualquier equipo del mundo, como es repetir una alineación titular, en la UD Las Palmas, si llegara a ocurrir este fin de semana, lo podríamos catalogar casi de histórico. Pepe Mel, por diversas circunstancias, entre la plaga de lesiones y sanciones que ha venido sufriendo, no pudo llevarlo a cabo en todo el año 2020 y, ante la recuperación de jugadores clave frente al Espanyol la pasada jornada, sí estaría en condiciones de hacerlo ante al Mallorca el próximo domingo.

Tras la eliminación de la Copa del Rey frente al CD Navalcarnero, vuelven los de Mel a “lo que les da de comer”, como dijera el técnico al finalizar dicho encuentro, y se enfrentan en esta jornada ante otro de los gallitos de la categoría, el Mallorca, con el objetivo de repetir la hazaña conseguida frente al todopoderoso Espanyol, con victoria amarilla, donde una de las claves residió en que el preparador madrileño pudo recuperar a sus dos Sergios, Ruiz y Araujo, que ni si quiera viajaron a Madrid para la cita copera con la vista puesta en seguir acumulando entrenamientos de calidad en la isla.

La vuelta del cántabro en la medular frente a los periquitos supuso un soplo de aire fresco para los grancanarios y, junto a Javi Castellano de guardián y Kirian a la derecha, es de esperar que los tres mantengan su posición en el medio para intentar arrebatarle el balón a los baleares el domingo. Las bajas de Christian Rivera, Loiodice y la mala actuación de Fabio en Copa, que acabó con su expulsión, aclaran el panorama en dichas demarcaciones.

Por otro lado, en cuanto a la zona defensiva, parece más que evidente que Mel repetirá la línea compuesta por Lemos, Álex Suárez, Curbelo y Dani Castellano, ya que, de los cuatro futbolistas, el gallego y el gemelo no fueron convocados para el partido de Copa y solo Curbelo sí fue de la partida a raíz de la lesión de un Ismael Athuman que, en principio, iba a ser el central titular junto a Saul Coco. La única duda, quizás, podría ser la inclusión de Ale Díez, con un perfil más conservador, en el lateral derecho y que se adelantara la posición de Álvaro Lemos en el extremo derecho ante las bajas prestaciones de un Benito Ramírez venido a menos en sus últimas apariciones.

Y en la delantera qué decir. La figura de Rober es inamovible e indispensable para los insulares, puesto que el atacante extremeño suma cinco goles y dos asistencias en lo que llevamos de campeonato, siendo el segundo jugador con más minutos de la plantilla sobre el césped, 1.400. Ha marcado en cuatro de los seis triunfos insulares y su participación está fuera de toda duda junto a Araujo, si el argentino está en buenas condiciones.

Así, y vista la escasa la aportación de la segunda unidad en el choque copero, que acabó con la eliminación amarilla contra un Segunda B, sería extraño Mel agitara la coctelera ahora que por fin puede dar continuidad a once.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Mel, ante la posibilidad de repetir alineación por primera vez en todo el curso
Mel, ante la posibilidad de repetir alineación por primera vez en todo el curso