Óscar Melendo, como ocurre con Sergi Darder, son el termómetro del Espanyol. Jugadores con talento, con una gran habilidad con el balón y entendimiento del juego, a quienes les ha ido bien cuando al equipo le ha ido mejor. Por eso el buen momento del canterano es una gran noticia para el equipo perico. Su hambre es la de todos. “Creo que esa ambición y hambre individual y colectiva se deben ver siempre. Ojalá pueda seguir aportando mi grano de arena”, comentó.

Con una gran facilidad para ponerse a tono rápidamente, el de Sant Adrià marcó el primer gol de la pretemporada ante el Huesca y también de la temporada ante el Albacete. Se siente cómodo de momento en el esquema de Vicente Moreno. “Siempre jugué de mediapunta, pero al final es una ocupación de espacios. Intentaré rendir dónde juegue. Hay margen de mejora, hicimos cosas buenas. En pretemporada ya hicimos buenos partidos. Hay que seguir esa idea y transmitirla”, valoró.

Pese a empezar el campeonato con un mercado abierto y con cambios estructurales en la plantilla, Melendo ve a todo el equipo “comprometido” e intenta quitarle hierro al cartel de favoritos a ascender que tiene el Espanyol. “Acabamos de empezar. Ni somos los más favoritos ni los que menos. La mentalidad es la de ganar cada partido. Hay que ir a por los encuentros”, aseguró el futbolista criado íntegramente en la entidad blanquiazul.

Pese a competir siempre en Primera, Melendo se confesó como un seguidor de la división de plata. Puado nos explicó cómo era la categoría, pero además yo veía mucha Segunda. Es dura, hay campos difíciles y cualquier rival te planta cara. El otro día nos salió un buen partido, pero si la primera que tienen la meten, estaríamos en apuros. Hay que salir con esa mentalidad”.  


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Melendo: “La ambición y el hambre se deben ver siempre”
Melendo: “La ambición y el hambre se deben ver siempre”