El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha asegurado que la forma en que el Levante mira la portería contraría, “con velocidad”, es la principal virtud del rival al que se enfrentará este domingo su equipo en Valencia.

“Quizás, al principio su salida no sea tan rápida, pero en el momento que pillan zonas intermedias, a partir de allí, miran a la portería contraria con velocidad y eso puede ser lo más complicado”, destacó el técnico.

Mendilibar es consciente de que el Levante es un rival directo y que está situado un punto por debajo de su equipo, por lo que cree que “es importante no perder”, ya que si suman los tres puntos les “pasarían” y deben evitarlo. “Vamos concienciados en eso y creo que también podemos hacer un partido para ganar”, señaló en su comparecencia de este sábado previa al encuentro de liga.

La clave para el entrenador vizcaíno es impedirles “recibir entre líneas”, ya que son “verticales, miran la portería contraria y llegan con bastante gente” y confía en que su equipo pueda dificultarles ese juego. También indicó que el Eibar no tiene que echar atrás la defensa, ya que entonces generaría espacios que le harían “mucho daño”. “Si somos atrevidos, vamos a poder robar balones en campo contrario y eso nos va a poder dar la vida también”, apostilló.

Mendilibar cree que llegan bien al partido de mañana, aunque algunos jugadores que participaron el jueves en el encuentro de Copa contra Las Rozas, pueden estar “más cansados”, aunque “mañana deberían estar bien”. Se lamentó además de la baja inesperada de última hora de Bryan Gil, que “se ha caído (de la convocatoria) por una lesión pequeña”.

Finalmente, el entrenador armero dijo que una vez que han roto la mala racha en Ipurua tras ganar la pasada semana al Granada, en lo que fue la primera victoria de la temporada en casa, “lo ideal” sería mantener los que hasta ahora sus jugadores “han estado haciendo fuera de casa”, donde han puntuado en la mayoría de los partidos.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Mendilibar: “El Levante mira la portería rival con velocidad”
Mendilibar: “El Levante mira la portería rival con velocidad”