Menos de tres días, menos de 72 horas, para que acabe un mercado de verano tan raro como el actual que acabará el 5 de octubre. Y no sólo por la duración del mismo, sino por la gran cantidad de jugadores que han salido del Real Valladolid. Con las cesiones de El Hacen y Chris Ramos al Lugo han sido 13 los jugadores que han salido. 11 de ellos a préstamo. Una vez casi cerrada la operación salida, el club y Moyano trabajan en la posible salida del capitán, la dirección deportiva trabaja para incorporar, al menos, un mediocentro y un extremo, sin olvidar el asunto del delantero.

El candidato principal para el centro del campo es Roque Mesa. El club tiene un acuerdo con el canario, pero el problema es que todavía no ha rescindido su contrato con el Sevilla, club con el que termina en junio de 2021. Lo normal es que el futbolista isleño llegue en los próximos días a Zorrilla, pero el mercado empieza a moverse y el jugador podría tener más ofertas, al igual que al club podrían aparecerle otras posibilidades de fichaje para esa zona del campo donde, por cierto, Míchel Herrero tiene su futuro en el aire.

El asunto del extremo está candente. La dirección deportiva blanquivioleta intenta cumplir con la petición del técnico de firmar un extremo izquierdo, preferiblemente zurdo. El problema es que no hay muchos y menos disponibles. En Sevilla no tienen intención de que Bryan Gil salga, tampoco Alex Blanco parece tener salida fácil del Valencia, mientras que la opción de Hernani no termina de convencer en el club blanquivioleta, pese a ser zurdo, aunque habituado a jugar por derecha. Es por ello, que el club podría abrir el abanico y apuntar a otros extremos, aunque sean diestros y ahí entra Samuel Grandsir, del Monaco, que según publicaciones francesas estaría cerca de firmar por el Real Valladolid como cedido. Es un extremo diestro, pero también juega por la izquierda, tiene 24 años y fue internacional con la sub21 de Francia, aunque también tiene nacionalidad senegalesa. En España no sólo interesa al Real Valladolid, sino que, al menos, Espanyol y Cádiz se han interesado por él.

Por último, el asunto de la delantera parece parado. El club ha apostado por Budimir, con quien tiene un acuerdo, pero las altas pretenciones del Mallorca aleja al croata, de momento, de Valladolid, aunque hasta la noche del lunes todo puede pasar. El buen inicio de Weissman y Marcos André en la Liga, más la aportación de Guardiola en las últimas campañas, deja tranquilo al club que sino lograra hacer la operación del croata no se volvería loco por hacer otro punta.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Menos de 72 horas de mercado y tres operaciones en el aire
Menos de 72 horas de mercado y tres operaciones en el aire