El Fuenlabrada anunció la semana pasada el cese de Mere Hermoso y el fichaje de José Ramón Sandoval como su nuevo entrenador. Después de trece partidos consecutivos sin ganar en Liga, el club azulón ponía fina a la etapa del técnico gaditano en el Fernando Torres. Un periplo con más éxitos que tropiezos que también queda reflejado en sus números. En temporada y media, el preparador dirigió 77 partidos oficiales de los suyos con un registro de 32 victorias, 28 empates y apenas 17 derrotas.  

De estas, 10 han ocurrido en la actual temporada (31 partidos de Liga) y la mayoría concentrada en el último tramo de curso. En esos 13 partidos consecutivos sin vencer, los azulones han caído en cinco encuentros. La mitad de las derrotas del vigente curso. 

Sucede, sin embargo, que pese a esos datos, las victorias que acumulaba el equipo con Mere al mando solo era una menos que las victorias. El número de empates (12 en Liga) lo convertía además en uno de los equipos más difíciles de batir del campeonato. Sólo Racing (16 empates), Rayo (16), Mirandés (15), Málaga (14), Alcorcón (14), Lugo (14) y Ponferradina (13) han sumado más X que los madrileños en lo que llevamos de curso. 

Un vistazo a los guarismos de Mere durante su primera temporada en el equipo dan dimensión del buen hacer del preparador en el banquillo del Fuenlabrada. En los 44 partidos oficiales que estuvo al frente del equipo en ese primer curso, el técnico cosechó 22 victorias, 15 empates y apenas 7 derrotas. De estas últimas, por cierto, mantuvo al Torres aislado durante un año. Un récord que, sin embargo, ha terminado sucumbiendo al frenazo de las últimas jornadas. 


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Mere sólo perdió en 17 partidos de los 77 que dirigió con el Fuenlabrada
Mere sólo perdió en 17 partidos de los 77 que dirigió con el Fuenlabrada