Pese a que muchos le están señalando por su falta de efectividad esta temporada, lo cierto es que Leo Messi ya encabeza la tabla de máximos goleadores de LaLiga, al acumular nueve goles, tras los dos que marcó hoy en San Mamés ante el Athletic. El crack argentino comparte la primera posición con otros tres jugadores: su hasta hace poco socio inseparable, Luis Suárez, el delantero del Villarreal, Gerard Moreno, y el líder del Celta, Iago Aspas, que estará unas semanas sin poder ayudar a su equipo por culpa de una lesión muscular.

Messi recupera de esta forma su ecosistema habitual desde hace más de una década, es decir, estar en lo más alto de la tabla del ‘pichichi’. De hecho, suyo es el récord absoluto de más trofeos conquistados como máximo goleador, con un total de siete, superando al mítico atacante del Athletic de Bilbao, Telmo Zarra, que atesoraba un total de seis.

Y, con un poco más de suerte, Leo podría haber marchado de Bilbao con algún que otro gol más en el zurrón, ya que llegó a estrellar hasta en dos ocasiones el balón al poste.

En cualquier caso, con estos dos nuevos tantos, incrementa hasta los 646 el nuevo récord de goles en un solo club, superando ya en tres el récord que tenía Pelé desde hace más de cinco décadas.

Muy lejos queda ya el segundo máximo realizador del Barcelona esta temporada: Ansu Fati. El joven delantero suma cuatro goles, aunque hay que tener en cuenta que suma ya casi dos meses fuera de los terrenos de juego por culpa de una operación en el menisco. En tercer lugar están ya Pedri y Griezmann, ambos con tres dianas.

 


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Messi ya está en lo más alto de la tabla de goleadores
Messi ya está en lo más alto de la tabla de goleadores