Miguel Torrecilla compareció ayer en Mareo ante los medios de comunicación en una rueda de prensa orientada en principio hacia el análisis del reciente mercado de invierno, que derivó hacia la situación del equipo, alejado de los puestos de ascenso, y que pretendió en ocasiones convertirse en un análisis de la labor del director deportivo en el año y medio que lleva en el Sporting. “No estamos en la situación que se ha buscado con la planificación de la plantilla, pero soy muy optimista y solo tengo que mirar lo que sucedió la temporada pasada”, dijo el máximo responsable deportivo de la entidad rojiblanca.

“La temporada pasada estábamos a cinco puntos del ‘playoff’ a estas alturas y conseguimos meternos; ahora estamos a seis y es cierto que hay muchos equipos que quieren esa sexta plaza porque la quinta está más alejada, pero hay aún muchos enfrentamientos directos”, expuso Torrecilla.

El director deportivo del Sporting admite que “estamos en una posición que no nos gusta, pero veo responsabilizados a la plantilla y al cuerpo técnico”, matizó. Ahora bien, tiene claro lo que deben hacer el entrenador y los jugadores: “Habrá que apretar más y buscar soluciones en una plantilla que tiene argumentos necesarios y diferentes alternativas y polivalencias”.

Torrecilla reconoce que el Sporting no está manteniendo una regularidad esta temporada, aunque considera que “es difícil encontrar la regularidad en esta categoría”. El director deportivo aseguró que el equipo rojiblanco compite en “la Segunda División más fuerte de los 12 años que llevo en la Liga de Fútbol Profesional”.

Al margen de la situación del equipo y de los fichajes del mercado invernal, Miguel Torrecilla confesó encontrarse “feliz en Gijón” y expresó su deseo de prolongar más allá del 2020 su relación contractual con el club. “Aquí tengo mi modelo ideal de club”, afirmó.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Miguel Torrecilla: “Soy muy optimista con llegar a playoff”
Miguel Torrecilla: “Soy muy optimista con llegar a playoff”