Clément Lenglet no viajará a Granada por cumplir ciclo de tarjetas. Esta situación, junto a la lesión de largo recorrido de Gerard Piqué, tendría, a priori, que abrir las puertas de par en par a Samuel Umtiti para recuperar la titularidad de cara al partido de este sábado. Sin embargo, la realidad es bien distinta: el francés es ahora mismo el último central de la plantilla, o al menos eso se traduce con los números en la mano. Y es que hasta un jugador del filial, Óscar Mingueza, ha pasado por delante en las preferencias del entrenador, Ronald Koeman. Umtiti ha sumado hasta ahora en LaLiga un total de 20 minutos, con sólo dos partidos, por 514 de Mingueza, con ocho encuentros, una diferencia que deja poco margen de dudas sobre cuál está siendo la apuesta de Koeman en este inicio de curso.

Umtiti está dispuesto a revertir la situación, aunque es consciente que el contexto no se lo pone nada fácil. De hecho, hace casi siete meses que el central no es titular en un partido. La última vez que fue alineado en un once fue la temporada pasada, en un partido de LaLiga ante el Celta (2-2), donde jugó los 90 minutos con Piqué como pareja. Desde ese día, el 27 de junio, que Samu no ha aparecido más en un equipo titular.

El central francés lleva tiempo trabajando muy duro para recuperar la forma y los galones, aunque el haber estado casi cuatro meses fuera de los terrenos de juego por una recaída en su rodilla izquierda le ha dejado secuelas, sobre todo hablando de ritmo de competición, como se demostró en los partidos que ha salido desde el banquillo, dando una imagen de jugador lento y pesado.

Koeman tendrá que decidir en las próximas horas el nombre del candidato que acompañará a Ronald Araújo en el eje central de la defensa ante el Granada, aunque todo apunta que será Mingueza el escogido. De hecho, esta pareja de centrales del filial ya ha repetido en más de una ocasión en el primer equipo, con resultados más que aceptables.

En la sesión matinal de recuperación post partido de este jueves, como es habitual, los titulares que han saltado al campo han hecho una sesión muy ligera. De hecho, algunos titulares, como Messi, Dembélé o Griezmann, se quedaron en el gimnasio para realizar una sesión de baño y masaje.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Mingueza barre por goleada a Umtiti
Mingueza barre por goleada a Umtiti