El Valencia fue el primer club en tomar medidas para evitar los contagios de Covid 19 y sin embargo, ha sido el primer club de LaLiga en hacer público que sufre infectados de la mencionada enfermedad. El club che hizo un comunicado ayer en el que admitió que hasta un 35% del primer equipo padece de coronavirus, aunque se teme que puedan ser muchos más.

Sobre tal circunstancia ha hablado el presidente Anil Murthy, de nuevo, con un medio extrangero, esta vez a Channels News Asia. El mandatario no está sorprendido de que haya habido contagios en la entidad dado “como se interactúa en España”, de hecho fue él mismo quien tranquilizó a los integrantes del club que dieron positivo

Yo tenía claro que pese a las medidas adoptadas cerca un 20% del club acabaría contagiado. Cuando hicimos la prueba a los futbolistas estaban en shock, yo les expliqué que era algo normal y que no por estar infectados sus vidas corren peligro. De hecho, todos los que han caído en la enfermedad están asintomáticos. Pese a nuestros protocolos la exposición en los últimos partidos ha acabado llevando la cifra de contagios al 35%.

Todos estos contagios se han dado a pesar de unos protocolos pioneros que no fueron del todo populares en la ciudad de Valencia: “Pese a las críticas de prohibir el acceso a prensa y aficionados en febrero sabíamos que era la decisión correcta” afirmó el Presidente. No en vano, Murthy y su familia estaban tan concienciados de la pandemia, hasta el punto de que hace una semana sus hijos y su mujer se marcharon a Singapur dado el crecimiento en España.

Suspensión de LaLiga

Además, el directivo habló sobre la suspensión temporal de LaLiga. De nuevo Anil no se sosrprendió de que eso ocurriera, de hecho acorde a lo que dice ya habían comprado “material necesario” por si se daba tal circunstancia.

Cada futbolista tiene un plan de trabajo concreto  y se mantiene en contacto directo y diario con el personal necesario: doctores, entrenadores etc. Aunque estén en casa, deben seguir las instrucciones dietéticas. La clave es volver del parón preparado para competir porque todavía estamos en la lucha por nuestro objetivo, la cuarta plaza.

Además, para concluir Anil Murthy, quien se ha mostrado desde el primer momento muy concienciado con esta enfermedad, quiso mandar un mensaje claro: “Estar en cuarentena significa estar en casa, si no nos lo tomamos en serio, otros lo pagarán”


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Murthy: “No nos sorprenden los positivos en el club”
Murthy: “No nos sorprenden los positivos en el club”