El Girona está centrado únicamente en enderezar el rumbo en Liga, está un solo punto por encima del descenso, y Eusebio Sacristán es consciente de que necesita un triunfo para tomar algo de aire y que regrese la tranquilidad. Reciben al Huesca, colista, y el técnico está incidiendo estos días en el trabajo ofensivo. El gol es algo que le está faltando al conjunto rojiblanco en las últimas jornadas de Liga y espera que no todo el peso ofensivo recaiga en Stuani. El uruguayo ha firmado 12 de los 23 que suma el equipo hasta la fecha en Liga y toca que jugadores como Portu, Granell, Borja García (cuando vuelva de su lesión), Pons y Aleix García mejoren su llegada al área rival.

Eusebio es consciente que el gol debe ser un tema grupal y algo que corroe al entrenador rojiblanco es que esta temporada está faltando llegada. Tal es así, que el Girona es el equipo con menos remates a portería de la categoría, con tan solo 218. Es un pobre bagaje y de ahí que el conjunto gerundense sea, con 23 goles, el cuarto equipo menos anotador de Primera. Tan solo suman menos tantos Alavés (22), Leganés (22) y Huesca (21). El Girona no ha marcado en las dos últimas jornadas ligueras, ante Barcelona y Eibar, y parece que la ansiedad por volver a festejar un tanto en Liga está creciendo. Los jugadores necesitan ganar en confianza y toca remar hacia la misma dirección. Este curso, tan solo ocho jugadores han visto portería en Liga y el principal problema que hay es que existe una dependencia de Stuani muy exagerada. En Liga, el uruguayo ha sumado 12 tantos y le siguen en la lista de goleadores Portu, con solo tres, Aleix García y Doumbia, con dos, y Bernardo, Alcalá, Pere Pons y Borja García con uno.

Esta jornada, ante el Huesca, es vital recuperar el olfato goleador para tratar de contentar a una afición gerundense que no festeja una victoria en Montilivi desde el 27 de octubre de 2018, en el encuentro de la jornada 10 contra el Rayo Vallecano (2-1). Y es que volver a ser fiables en casa es otra cuenta pendiente. Solo han sido capaces de 11 puntos en los 11 encuentros disputados.
El sábado no se puede fallar porque el descenso quema y así lo constató días atrás el presidente del Girona, Delfí Geli, que explicó que “estamos confiados en que el equipo sacará adelante esta situación porque se está haciendo un buen trabajo. Es un partido importante”.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Necesitan que la ‘unidad B’ del gol recupere su pegada
Necesitan que la ‘unidad B’ del gol recupere su pegada