David Gallego viaja a Mallorca con todos los jugadores disponibles en la plantilla del Sporting en estos momentos. Al final, se confirmaron todas las bajas que se presentaban durante la semana, no hubo recuperados en el equipo rojiblanco y el técnico sportinguista ha completado una convocatoria con los 13 futbolistas del primer equipo –más siete del filial–, entre ellos Neftali Manzambi con quien no contaba hasta ahora.

La última vez que Neftali estuvo convocado fue el 7 de enero pasado, hace algo más de diez meses, y su inclusión en la lista también fue para cubrir huecos, en aquel caso por enfermedad de cuatro compañeros. Fue en el partido en Zaragoza, en el debut de Miroslav Djukic en el banquillo rojiblanco, encuentro que tuvo que ser aplazado unos días de su fecha inicial por la epidemia de gripe (se diagnóstico así entonces) que azotó a la plantilla.

Hasta ese día, Neftali solo había sido citado en cuatro partidos, al inicio de temporada pasada, en los que participó en un total de 22 minutos, los cinco finales de uno y el cuarto de hora último de otro. Un par de semanas después del partido en Zaragoza, Neftali se marchó cedido al Valencia Mestalla, con el que jugó la segunda parte de la temporada.

Neftali Manzambi llegó al Sporting en la temporada 2018-19 cedido por el Basilea suizo, en una apuesta personal del entonces director deportivo Miguel Torrecilla. Su detino inicial era el filial sportinguista pero su rendimiento en aquella pretemporada le colocó en el primer equipo. Rubén Baraja le dio minutos en 12 jornadas, dos de ellas como titular incluso. Jugó los 90 minutos del derbi que el equipo de Baraja perdió en el Tartiere (2-1) y que provocó la destitución del entrenador. Fue el único partido completo de este jugador de 23 años, angoleño de nacimiento y nacionalizado suizo.

Su sitio fue después el filial, con una sola convocatoria por parte de José Alberto López que le utilizó solo 17 minutos. Aquella primera temporada acabó con su cesión al Córdoba, pero con el Sporting ejerciendo al opción de compra que tenía en el contrato con el Basilea. El club gijonés pagó 200.000 euros por este jugador que, desde entonces, solo ha jugado 22 minutos repartidos en dos partidos de los cinco en la que fue convocado la temporada pasada.

Neftali no participó en ninguno de los partidos de la pasada pretemporada porque se le buscó destino en el mercado de verano. Al final no pudo salir y hoy entra en una lista para Mallorca que componen los siguientes futbolistas: Mariño, Babin, Borja López, Saúl García, Gragera, Pedro Díaz, Javi Fuego, Manu García, Aitor García, Álvaro Vázquez, Cumic, Djurdjevic y Neftali, como jugadores del primer equipo, además de los porteros Christian Joel y Joel, Guille Rosas, Pelayo, Zalaya, Pablo García y Gaspar.

El Sporting de David Gallego tiene esta jornada las bajas por lesión de Marc Valiente, Cristian Salvador, Pablo Pérez y Nacho Méndez, además del sancionado Carmona. A ellos se une la ausencia de Bogdan Milovanov, que dio positivo en COVID-19 en la convocatoria de la Sub-21 de Ucrania.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Neftali vuelve a una lista por el número de bajas en la plantilla
Neftali vuelve a una lista por el número de bajas en la plantilla