La justicia ha dado un nuevo golpe a Abdullah Al Thani. El juzgado de primera instancia número 12 de Málaga ha dictado un auto de ejecución provisional de la sentencia favorable a la hotelera BlueBay por el 49 por ciento de las acciones del jeque. Esta resolución concede a BlueBay el control de ese 49 por ciento del 96,89 por ciento que tenía Al Thani cuando se inició esta batalla judicial.

La hotelera ya contaba con una sentencia a su favor, pero ese primer dictamen del juzgado había sido recurrido por la defensa de Al Thani y no era firme. Hace varias semanas, BlueBay solicitó la ejecución provisional de dicha sentencia dados los tremendos problemas institucionales y económicos que atravesaba el Málaga y ahora la justicia le da la razón. Las acciones que Al Thani traspasó a la sociedad Nas Football SL quedan a partir de ahora registradas a nombre de Nas Spain 2000 SL, sociedad de la que BlueBay ostenta el 49 por ciento. Aun así, y dadas las acciones que Al Thani ha ido adquiriendo en los últimos años, a día de hoy el jeque sigue contando con un paquete accionarial superior al 50 por ciento.

Según el auto judicial, avanzado por Canal Sur y al que ha tenido acceso As, la resolución es firme. El juzgado, además, ha decretado que se registre la ejecución de la sentencia y se rubrique la titularidad del paquete de acciones de BlueBay en el Consejo Superior de Deportes. Los abogados del jeque disponen de cinco días hábiles desde la notificación de este auto para presentar un recurso directo de revisión.

BlueBay se convierte de pleno derecho en el segundo accionista más importante del club y, aunque su maniobrabilidad en la entidad quedará de momento muy mermada dada la actual administración judicial del club, sí podrá estar presente en la Junta General de Accionistas prevista inicialmente para el 2 abril, pero que muy posiblemente será aplazada por la crisis del coronavirus.

Comunicado de BlueBay

La compañía hotelera ha emitido un comunicado en el que hace pública su “satisfacción y confianza en la justicia tras conocer el contenido de este importante auto. En el contexto de los últimos sucesos acontecidos en el Málaga Club de Futbol durante las últimas semanas, incluida la propia administración judicial de la entidad, BlueBay Hotels manifiesta que esta nueva resolución contribuirá a crear las condiciones para poder dar la mejor de las soluciones a la difícil situación que atraviesa la entidad malagueña”.

BlueBay aprovecha esta importante novedad en el proceso judicial “para reiterar nuestro compromiso para con el Málaga Club de Futbol y señalar que en BlueBay seguimos creyendo en nuestras posibilidades de revertir la situación actual, tal y como conseguimos con éxito en nuestra anterior etapa en la gestión del Málaga CF, en la que pudimos poner en marcha planes rigurosos, racionales y comprometidos con los objetivos y necesidades de la entidad”.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Nuevo golpe a Al Thani: la justicia ordena ejecutar la sentencia favorable a BlueBay
Nuevo golpe a Al Thani: la justicia ordena ejecutar la sentencia favorable a BlueBay