Robert Kenedy ya es jugador del Granada. El extremo brasilleño ficha por una temporada en calidad de cedido por el Chelsea tras pasar los reconocimientos médicos el lunes y hoy martes se incorporará al equipo si no hay ningún contratiempo. Kenedy, que ya conoce la Primera División tras jugar el pasado curso en el Getafe, afronta su quinta cesión desde su aterrizaje en Europa en 2015 de la mano del Chelsea, donde sólo estuvo un curso.

Robert Kenedy dio el salto a Europa en 2015 de la mano del Chelsea y esa temporada 2015-16 logró participar en 14 partidos con el conjunto londinense (549 minutos), marcó un gol e incluso debutó en la Champions League. Sin embargo, no terminó de convencer y empezó su periplo de cesiones. Fue al Waltford, donde sólo disputó un partido, después jugó dos temporadas en el Newcastle con 28 partidos en dos temporadas (2.347 minutos) y tres goles. El año pasado aterrizó por primera vez en la liga española donde jugó con el Getafe 19 partidos ligueros (573 minutos) con un gol y tres asistencias, además disputó ocho partidos de Europa League logrando dos tantos más. El Getafe contaba con una opción de compra que finalmente no ejecutó y el Chelsea de nuevo buscaba destino para el brasileño.

A sus 24 años, Kenedy ha sido internacional con las categorías inferiores de su país, disputando el Mundial Sub-17 de 2013 donde quedó tercero y marcó seis goles. El extremo rápido y que se adapta bien a las dos bandas a pesar de ser zurdo. De esta forma, Diego Martínez refuerza uno de los puestos que tenía marcado en rojo con un jugador de un perfil diferente a Fede Vico, Puertas y Soro para contar con cuatro efectivos para los extremos. 


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Oficial: Kenedy llega hasta 2021 como cedido del Chelsea
Oficial: Kenedy llega hasta 2021 como cedido del Chelsea