El Leganés ha confirmado hoy el fichaje de Ignasi Miquel, defensa central de 27 años que aterriza en Butarque procedente del Getafe. Firma en calidad de cedido y su préstamo contempla una cláusula de compra obligatoria en caso de ascenso de los pepineros a Primera División. El club, al contrario que con otras cláusulas similares, sí que esta vez ha hecho oficial esta condición, aunque no su cuantía. Podría rondar su actual valor de mercado: entre 1,5 y 2 millones de euros.

Con la llegada de Miquel se espera que se haga oficial en las próximas horas la venta de Dimitris Siovas a la SD Huesca por cerca de un millón de euros. Pepineros y aragoneses llegaron a un acuerdo para la venta del griego el pasado lunes, pero el Leganés puso como condición para darle luz verde definitiva el atar y firmar un sustituto. Miquel es el escogido.

Conocido de Martí y del gusto del Girona

Su fichaje, tal y como contó ayer AS, estaba avanzado. Tanto es así que Miquel ya se ha entrenado esta mañana con los pepineros. Lucirá en su camiseta el dorsal 20 que dejó libre Fede Varela, al que ayer se le concedió la carta de libertad. Este defensa catalán supone la novena incorporación del Leganés en este mercado, aunque si atendemos a cara nuevas entre retornados por cesión y repescas, los de José Luis Martí acumulan ya 13 movimientos de entrada. Todo una revolución.

El propio Martí y Miquel coincidieron la pasada temporada en el Girona, donde el central compitió también a préstamo. Los rojiblancos pretendían recuperarlo en propiedad y, de hecho, lo intentaron incluir en el diálogo abierto con el Getafe para la venta de Mojica a los azulones.

En Girona, Miquel fue recurso recurrente. Disputó 24 partidos y en todos fue titular. Solo salió sustituido en uno de ellos. Su presencia en el Leganés pretende dinamizar un eje de la defensa donde la salida de Siovas supondrá un reto importante. El internacional heleno era un fijo en la zaga, pero había mostrado su deseo de no seguir para continuar en Primera. Firmará por dos años con el Huesca.

Los siguientes movimientos

Ahora el Leganés continuará la búsqueda de refuerzos para los que tiene las justas fichas: se busca un lateral derecho, un lateral izquierdo, un medio centro y un extremo. Son justo las cuatro plazas que quedarán vacantes una vez se confirme la salida de Siovas y que se corresponden con los dorsales 2, 12, 22 (el de Siovas) y 25.

Tampoco se descartan otros movimientos. Tal y como contó ayer AS, el Elche se ha fijado en Cuéllar para competir por Edgar Badía y aunque en el Leganés aún no se ha recibido propuesta alguna, en Butarque son conscientes de que Cuéllar tiene sobre la mesa interés de varios equipos y su marcha entra en el guión de los posibles últimos movimientos con el cierre de mercado.

 


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Oficial: Miquel llega a Leganés y dará paso a la salida de Siovas
Oficial: Miquel llega a Leganés y dará paso a la salida de Siovas