LaLiga emitía un comunicado este sábado pidiendo la suspensión del Alcorcón-Ponferradina correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Smartbank por los cuatro positivos detectados en el seno del conjunto madrileño (“El motivo es el conocimiento de 4 positivos por COVID -miembros del staff y jugadores-en la AD Alcorcón en las últimas 48 horas”) y el Comité de Competición de la RFEF ha respaldado la propuesta poco antes de las 11:00, apenas a una hora de que el balón empezara a rodar en Santo Domingo del encuentro.

La AD Alcorcón, en un comunicado, ha manifestado que informará de la evolución de la situación pero no ha hecho referencia al estado de salud de los casos positivos ni ha manifestado ningún posicionamiento oficial de otro tipo: “Ante el conocimiento en la noche de ayer de un total de 4 casos positivos COVID entre jugadores y staff de AD Alcorcón, LaLiga solicitó la suspensión del encuentro y el Comité de Competición acaba de decidir hace unos minutos la suspensión del partido de hoy. Desde el club informaremos de la evolución de la situación”.

La Ponfe, por su parte, ha anunciado el regreso a casa y deseado lo mejor a los afectados a través de Twitter: “La expedición de la Deportiva ya ha emprendido el viaje de regreso hacia Ponferrada. La SD Ponferradina desea una pronta recuperación para los afectados”. Mientras que LaLiga también se ha hecho eco de la suspensión.

De esta manera, habrá que buscar una nueva fecha para un partido que se convierte en el primero en ser suspendido a causa del coronavirus en el fútbol profesional español de la temporada que nos ocupa y en el segundo desde el reinicio tras el parón sanitario (el final de la pasada estuvo marcado por el ‘Caso Fuenlabrada’).

La verdad es que a la AD Alcorcón le llega en el peor momento esta situación porque esta semana la Segunda División tiene partidos entre semana cuya disputa, y a tenor de lo acaecido esta mañana, están en entredicho. El miércoles 21 sin ir más lejos el Alcorcón debía jugar a las 21:30 contra el Sabadell.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Oficial: Suspendido el Alcorcón-Ponferradina por cuatro positivos
Oficial: Suspendido el Alcorcón-Ponferradina por cuatro positivos