El Real Valladolid mantiene la calma con respecto a su entrada en el baloncesto. Tres meses después del anuncio del inicio de las conversaciones, no ha habido la tan esperada comunicación oficial que oficialice el acuerdo porque todavía se está negociando, si bien hay visos de que se termine dando más pronto que tarde.

Eso se deduce de las declaraciones de David Espinar en SER Deportivos Valladolid este jueves. “No es algo que se pueda hacer en una semana. Soy optimista con la situación, aunque no doy las cosas por hechas. No hemos encontrado ninguna complicación en el camino, está siendo todo fluido, intercambiando documentos, analizándolos, como las propuestas y contrapropuestas”, indicó el director del gabinete de presidencia del club blanquivioleta.

Espinar recalcó nuevamente que es “bueno para la ciudad que dos entidades así deseen unirse” y reconoció que una de las cosas que se están negociando es la personalidad jurídica “que garantice la pervivencia del Real Valladolid como club y del CBC Valladolid como club”, siempre partiendo de una premisa clara: “La idea es que el convenio nos haga ser uno. Queremos ser una única fuerza para afrontar con más fortaleza todos los retos que tenemos. No creo que esté (el acuerdo) muy lejano”.

De manera paralela a estas negociaciones, ambos clubes tienen las miras puestas en la resolución de los (no) ascensos a ACB, que el Club Baloncesto Ciudad de Valladolid se ganó de pleno derecho en la pista. En estos momentos, la patronal entiende que, dado que el club vallisoletano no realizó los trámites pertinentes para ser aceptado, renunciaba de manera tática al ascenso, mientras que el CBC considera que no debía someterse a la auditoria exigida hasta que la ACB no reconociera dicho ascenso.

En todo caso, los clubes de ACB han rechazado este jueves la inscripción de Gipuzkoa Basket, por lo que su salto de categoría quedará pendiente de una reunión a tres bandas en la que participará también el Comité Superior de Deportes. Volviendo al supuesto vallisoletano, los gabinetes jurídicos del Real Valladolid y CBC están estudiando el caso y no descarta que litiguen en busca del reconocimiento ganado en la pista.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Optimismo del Real Valladolid sobre su unión al CBC Valladolid
Optimismo del Real Valladolid sobre su unión al CBC Valladolid