Osasuna optará a la Medalla de Oro de Navarra 2020. El club rojillo ha sido nominado para recibir el galardón junto a otras dos candidaturas: El Instituto Plaza de la Cruz y el personal sanitario y socio sanitario. El próximo 18 de noviembre se conocerá al ganador y la entidad o colectivo premiado recibirá el galardón de manos de la Presidenta María Chivite, en un acto, adaptado a las condiciones que exigen los protocolo sanitarios, que se celebrará el próximo 3 de diciembre, coincidiendo con el Día de Navarra.

Se trata del tercer año consecutivo en que la propuesta de candidaturas está abierta al conjunto de la ciudadanía que, a título personal o en representación de una entidad, puede proponer la concesión de la máxima distinción con la que Navarra reconoce a personas, instituciones, entidades y colectivos que hayan destacado por su contribución a la mejora de la sociedad, la consolidación de los valores democráticos y la proyección exterior de la Comunidad Foral. Un Jurado, cuya presidencia corresponde al consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Ramírez, será quien tome la decisión.

En el caso del club rojillo, fue una persona a título personal quien propuso la candidatura de Osasuna, destacando su carácter de “máximo referente del deporte navarro nacional e internacional, además de sus valores, arraigo y cantera, siendo el único club profesional del fútbol con nombre en euskera“, junto a tratarse del “máximo exponente del fútbol femenino y de iniciativas como la Liga Genuine para personas con discapacidad


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Osasuna, candidato a la Medalla de Oro de Navarra
Osasuna, candidato a la Medalla de Oro de Navarra