La dirección deportiva del Elche CF sigue sin cerrar la renovación del canterano Óscar Gil. El lateral derecho, que ante el Mirandés cumplió su duodécima jornada como titular en Segunda División, ha sido una de las sorpresas agradables de la temporada. El jugador ilicitano va a más con el paso de las jornadas y Nico Rodríguez quiere atarle con una mejora de su contrato, a cuatro años, y un importante aumento de su cláusula de rescisión.

El problema con el que se ha encontrado el Elche es que el futbolista ilicitano, a sus 21 años, ha llamado la atención de equipos de Primera División por su capacidad, progresión y juventud. Tiene contrato firmado hasta el 30 de junio de 2021 y la intención de Nico es mejorar sus condiciones para no entrar en el próximo curso en un caso similar al de Neyder o Iván Sánchez. El primero se marchó gratis al Granada y el segundo es muy probable que salga por el mismo camino en junio.

En estos momentos, Óscar Gil es el jugador que menos cobra del primer equipo. No tiene ficha profesional y la mejora de su contrato tampoco contempla hacérsela en el mercado de invierno dado que este movimiento afectaría al límite salarial, con los problemas que eso conllevaría para la plantilla. A partir del próximo curso sí pasaría al mínimo salarial (80.000 euros) con un aumento progresivo de sus ingresos. La cláusula de rescisión del lateral ilicitano asciende a 500.000 euros, una cifra muy asequible para cualquier entidad de la máxima categoría.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Óscar Gil cotiza a alza y su renovación no avanza
Óscar Gil cotiza a alza y su renovación no avanza