Después de la llegada de Miguelón, aterriza Óscar Gil para cerrar la nómina de laterales derechos en la plantilla, una posición que ha sufrido un cambio radical este verano. Javi López, capitán e inquilino de ese costado (con intermitencias) desde 2010, fue rescindido tras renovar en primavera. Víctor Gómez saldrá cedido a un Segunda División y Gonzalo Ávila, Pipa, traspasado con toda probabilidad a un club de la Championship.

El nuevo lateral derecho, que ha pasado la revisión médica esta mañana y ha firmado por cuatro temporadas, llega con la garantía de haber completado una excelente temporada en el Elche, club con el que ha logrado el ascenso a Primera al ganar al Girona el playoff. El futbolista, natural de la misma localidad alicantina y de 22 años, ha disputado 38 encuentros sumando todas las competiciones y ha anotando un gol. Después de la pandemia jugó menos, aunque regresó para disputar tres de los cuatro encuentros de eliminatorias de ascenso.

Formado en la cantera del club ilicitano, su ascenso ha sido tardío pero meteórico, pues antes de este curso apenas había participado 57 minutos en un partido de la Copa del Rey. Los técnicos lo consideran un lateral equilibrado, con buena proyección ofensiva, quien a priori va a tener más opciones de ser titular que Miguelón, aunque ambos pelearán en igualdad de condiciones para Vicente Moreno.

El Espanyol ha pagado la cláusula del futbolista, 500.000 euros, una cantidad que se compensará con la venta de Pipa. Ambos, curiosamente, han estado la semana pasada conviviendo juntos con la Sub-21.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Óscar Gil llega al Espanyol a protagonizar otro ascenso
Óscar Gil llega al Espanyol a protagonizar otro ascenso