Jorge Otero es una de las voces más autorizadas para analizar este Celta-Atlético. Tras siete años en la primera plantilla del Celta (1987-1994) y su ascenso a Primera con el Atleti (2001-2002), siempre vive con especial cariño este encuentro. 26 años después de marcharse del Celta, Otero atiende a AS días antes del gran choque.

¿Cómo analiza el partido entre sus dos exequipos?

Cada partido es distinto y a 90 minutos puede pasar cualquier cosa. No sería raro que el Celta le pudiese ganar al Atleti, pero sabiendo de la dificultad que eso conlleva. Me da la sensación de que el Celta tiene ganas de revelarse ante el Atleti. Como celtista ojalá gane, siempre deseando lo mejor al Atlético también.

¿Qué significa para usted haber defendido los colores del Celta?

Muchísimo, tengo un gran sentimiento de pertenencia. Entré en las inferiores a los 11 años y debuté a los 18 con el primer equipo. En mi época era muy difícil jugar ahí y finalmente llegué con trabajo. Mi primer partido con el Celta fue contra el Espanyol y ganamos. Eso es inolvidable. Pero tampoco me puedo olvidar de la final de la Copa del Rey en el Calderón es inolvidable o mi primera llamada con la Selección.

En el Atético también logró grandes cosas, ¿verdad?

Ese ascenso. La gente nos decía que no teníamos que celebrarlo (entre risas). ¿Cómo no vas a festejar algo asó? Con todo lo que cuesta. El Atleti con grandísimoos jugadores no fue capaz de quedarse en Primera y le tocó vivir esa situación.

Pese a que usted es celtista, ¿qué piensa de la afición del Atleti?

El club te marca y te engancha. Le tengo un cariño especial a su gente porque es una afición espectacular. La gente estaba en los malos momentos también.

Además, coincidió con Aragonés en tres equipos…

¡Exacto! Para mí Luis Aragonés fue un entrenador muy importante. Era directo y honesto. Sin duda, uno de los grandes artíficies de todo lo que ha estado logrando España.

Hablando de entrenadores. ¿Cree que Óscar dará la vuelta a la situación?

Llegó en un momento difícil y se vio hasta el último momento peleando por la salvación y lo consiguió. En este comienzo, salvo en el partido ante el Vaencia, parece que le está costando un poco ser ese equipo que los celtistas queremos que sea. No ha habido muchos fichajes y habrá quer ver. Yo siempre les deseo lo mejor.

¿Qué me dice de Simeone?

Lo que ha hecho Simeone con el Atlético de Madrid tiene mucho mérito. Conseguir que el Atleti sea un grupo donde todos tiran del carro es muy difícil.

Por cierto, usted también es historia de la selección. ¿Lo valora más que hace unos años?

Ir a un Mundial siendo jugador del Celta era muy difícil. Estoy orgulloso de haber ido a ese mundial. Allí en Estados Unidos se hacía todo a lo grande. Es muy difícil llegar y estar tantos años en primera linea.

¿Cómo le va como entrenador?

Cuando dejé el fútbol di el paso de ser entrenador desde abajo con benjamines. He ido quemando etapas desde el principio… el hecho de venir desde abajo viene bien para aprender. Ahora estoy en el Alondras de Tercera y antes estuve en otros equipo de la misma categoría y en el Bouzas de Segunda B. No tengo prisa por dar pasos precipitados y sí por aprender.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Otero: “El Celta tiene ganas de revelarse ante el Atlético”
Otero: “El Celta tiene ganas de revelarse ante el Atlético”