Oviedo y Lugo dirimen en el Carlos Tartiere sus opciones a pensar en algo más que la simple permanencia. Lo hacen en situaciones diferentes. Los gallegos, anclados a la zona media. Los azules, en su peor racha de la temporada, tras encadenar seis semanas sin victorias, un lastre demasiado pesado (sigue el partido en directo en As.com).

El Oviedo recupera una pieza fundamental para el choque: el Cuco Ziganda. El navarro ha sido baja por covid-19 las dos últimas semanas y el equipo lo ha notado, con dos dolorosas derrotas, ante Albacete y Cartagena. De ahí que el peligro del descenso se haya acercado tanto.

El Cuco ha mantenido dudas a lo largo de la semana respecto al portero que defiende la meta, con Brazao como alternativa de Femenías. En el resto de las líneas, sin embargo, parece que optará por la continuidad respecto a lo visto en Cartagena, con algunos matices como siempre suele hacer. El 4-2-3-1 parece de nuevo el sistema por el que apostará el técnico azul.

El Lugo viaja al Tartiere con la calma que da su clasificación y a la vez la confianza de sus últimas actuaciones. El empate ante el Espanyol sirvió para reforzar la idea de un plantel que cree en lo que hace y que se ha vuelto incómodo para cualquier rival. No obstante, tiene como tarea pendiente mejorar los registros a domicilio, donde solo ha ganado dos veces en lo que va de campaña.

Con esa idea Nafti prepara a los suyos para un partido en el que solo dos puestos están pendientes de confirmación. En el eje de la zaga Pita y Alende pugnan por el puesto que la expulsión de Djaló dejó libre, con pequeña ventaja para el capitán por su envergadura, mientras que el extremo diestro podría alumbrar el debut como titular de Appiah tras disfrutar de unos minutos la pasada jornada en detrimento de Gerard Valentín, que arrastra molestias. El resto del once será el esperado salvo rotación de última hora. Nafti ha encontrado su once tipo y va a ser difícil sacarlo de ahí.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Oviedo y Lugo buscan más aire
Oviedo y Lugo buscan más aire

Compartir
Artículo anteriorEl 'drive' demoledor del Espanyol