José Rojo “Pacheta” llegó a Huesca con un discurso motivador que ilusionó de nuevo a la afición del Huesca. Sin embargo, ni los más fieles pensaban que el burgalés podía sacar a los azulgranas del descenso en siete jornadas. Para que los altoaragoneses abordaran los puestos de permanencia, deberían ganar en Ipurua y esperar los pinchazos del Real Valladolid y del Elche. El entrenador de Salas del Infante llegó a ver como su equipo estaba a seis puntos de los puestos de permanencia, pero tras la victoria frente al Granada, su equipo se ha puesto a dos del decimoséptimo clasificado.

En la anterior andadura del Huesca por Primera, en la 2018-2019, el combinado de Francisco sumaba 18 puntos, uno menos que el actual equipo, pero estaba a seis de los puestos que dan la salvación. Aquel proyecto cortó su recorrido por culpa de la importante lesión de Pablo Insua, que ahora vuelve a ser titular con el equipo oscense tras haber superado numerosos contratiempos, el último el COVID-19. Sin embargo, el Huesca de Pacheta parece tener más herramientas y los altoaragoneses creen de verdad en sus posibilidades.

Los aragoneses acumulan 18 de las 24 jornadas en puestos de descenso. Con Míchel, desde la jornada siete hasta la 18, los azulgranas fueron aumentando diferencias con la salvación. Cuando el club destituyó al vallecano ante el Betis, estaban a cinco de la permanencia. Pacheta vio como se alejaban sus rivales, llegando a estar a seis puntos, pero sus siete puntos en seis partidos le han llevado a ponerse a tiro de un encuentro para salir cuatro meses después de los puestos de descenso.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Pacheta hace creer al Huesca en la permanencia
Pacheta hace creer al Huesca en la permanencia