El Levante vivió el Día de la Marmota en su regreso al Ciutat de València. “Se ha repetido la historia de la semana pasada, al quedarnos con uno más. Nos ha vuelto a pasar lo mismo, con un balón a la espalda”, por segunda jornada consecutiva, el conjunto de Orriols fue incapaz de doblegar a su rival en inferioridad numérica con una hora por delante de encuentro y sufrió con los balones a la espalda de la defensa, uno de los problemas endémicos que afecta al equipo de Paco López. La falta de acierto y la debilidad defensiva obligan a tomar decisiones: “Vamos a seguir dándole vueltas hasta encontrar lo que nos haga ganar”.

Con seis puntos en su casillero, con un encuentro menos que la gran mayoría de rivales directos, el parón de selecciones llega como agua de mayo para un Levante que debe ajustarse en ataque y en defensa. “Lo que no vamos a cambiar por una jugada es cambiar nuestra filosofía o ADN, pero hay que ver los detalles porque nos están penalizando“, aseguró Paco López tras el empate frente al Alavés.

En ese sentido, el de Silla afirmó que ante esta situación, en referencia a los espacios que genera el equipo as sus espaldas, “te planteas muchas cosas”. Con anterioridad, el técnico echó mano de una línea de tres centrales para dotar de mayor consistencia al equipo. Sin embargo, este curso el equilibrio había llegado con la pareja Malsa-Vukcevic en la medular.

Con el montenegrino todavía fuera de juego por lesión, hecho que no le ha permitido ser convocado con su selección, de la que regresó con molestias, López busca soluciones para su equipo. “Le tenemos que dar una vuelta a eso porque se ha repetido la misma jugada”. Por delante, 13 días de trabajo hasta el regreso de LaLiga. “No creo que sea una cuestión física, es un problema de juego”, puntualizó.

No obstante, la fragilidad atrás no es la única traba que ha encontrado el equipo en el camino de los tres puntos, con seis jornadas consecutivas sin conocer el triunfo. Los últimos tres empates tampoco han ayudado a calmar las aguas, pero sí han mostrado un equipo más cerca de la victoria en esa línea fina que divide ganador de vencedor. Mientras, la falta de acierto está desesperando al equipo.

Pese a los cuatro goles de José Luis Morales, que suma una tendencia para romper sus propios registros (marcó su gol 40 como granota en Primera División en la vuelta al Ciutat) al equipo le cuesta un mundo ver portería. Las estadísticas de nuevo frente al Alavés fueron abasalladoras (71% de posesión, 18 remates, de los cuales cinco fueron entre palos, 12 córneres por uno del rival…), pero no fue suficiente.

Por si fuera poco, el positivo de Roger, con un equipo adolecido de falta de mordiente, llega en el peor momento. Dani Gómez comienza a mostrar brotes verdes, pero todavía está lejos de echar la puerta de la titularidad abajo. Sergio León, por su parte, sigue en su particular racha: un gol en sus últimos 40 partidos de Liga.

Con Enis Bardhi (Macedonia), Óscar Duarte (Costa Rica) y Dani Gómez (Sub-21) en sus respectivas selecciones, Paco López contará con la mayoría del grupo para preparar los detalles del duelo frente al Elche, en el segundo encuentro consecutivo en el Ciutat, donde esperan poder comenzar a fraguar la escalada del equipo.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Paco López busca soluciones
Paco López busca soluciones