Resumen: “No hemos sido el Levante que hemos visto en las primeras jornadas de LaLiga. Hacer un resumen corto del partido, el Athletic nos ha llevado a su juego. Ese uno contra uno en el suelo. Nosotros hemos sido capaces de mostrarnos con balón, a lo que estamos acostumbrados”.

Sensaciones: “El Athletic sí que ha sido superior. No nos ha sorprendido en nada. El plan era tratar de estar protegidos sin balón en el duelo por arriba, en ese uno contra uno, en esa segunda jugada. Cuando recuperábamos el balón sabíamos que nos iban a presionar arriba. Si no ganas esa segunda jugada, ya sabíamos que en ese juego no solemos ser ganadores. Cuando ganábamos esa segunda jugada, que nos pasó también en Pamplona, sí que salíamos de esa presión contra Osasuna, hoy no. Hoy no nos ha salido contra el Athletic. Al final no se trataba del plan. No hemos estado acertados ni con balón ni sin balón. Hemos llegado dos o tres veces, ya se parecía más a nuestro Levante. Esa disputa en el mediocampo, un balón a la espalda, nos han hecho el primer gol y ha sido mucho más difícil”.

Aitor Fernández: “Teníamos claro desde toda la semana que no podía jugar. Desgraciadamente estaba muy enfermo, y Aitor esta semana no estaba en condiciones ni de entrenar, y ha hecho el esfuerzo por estar. Lógicamente no estaba para jugar”.

Situación en la tabla: “La verdad es que no nos tiene que preocupar. Nos tiene que preocupar el análisis del juego. Esto es una montaña rusa. Todos queremos ganar, pero la forma de ganar ya sabemos cuál es. Quedan 102 puntos, o 100, algo así. Pero lógicamente tenemos que ser exigentes y, partidos como el de hoy, trataremos de que no vuelvan a pasar”.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Paco López: “El Athletic nos ha llevado a su juego”
Paco López: “El Athletic nos ha llevado a su juego”