Pedri González es una bocanada de aire fresco en el FC Barcelona. Este joven futbolista de 17 años procedente de la UD Las Palmas está sorprendiendo a los aficionados y contando con la confianza de Koeman. El jugador canario analiza en Sport y en Mundo Deportivo sus primeros meses como jugador del Barça, una entidad a la que se ha adaptado perfectamente. Tanto, que casi se siente un canterano más.

A veces me siento un poco canterano porque he vivido el Barça desde chiquitito y eso te queda”, explica Pedri en Mundo Deportivo para luego añadir que ha logrado cumplir su objetivo de jugar con Messi: “jugar con Messi es otro rollo. Sabemos lo que hace Messi dentro del campo, solo queda disfrutar de él y aprender todo lo que pueda. La primera vez que le vi me dijo ‘Bienvenido, disfruta’. A partir de ahí solté el aire y me dije: ‘vale, ahora vamos a jugar”.

El día de su debut, Pedri también recibió un mensaje de Iniesta, algo que le emocionó pese a que “no he podido hablar con él todavía, pero ese mensaje me dejó con la boca abierta. Ojalá tenga el gusto de poder conocerlo personalmente algún día”.

Respecto a Koeman, Pedri asegura que “es un técnico que mete mucha intensidad. Personalmente me gusta mucho por eso, en el presionar rápido después de perder la pelota, se ve que cuida todos los detalles. Yo soy muy igual y por eso me gusta mucho.Nos hace mucha incidencia en eso. Sobre todo en recuperar rápido el balón cuando lo pierdes para poder volver a atacar con los otros equipos descolocados y poder hacer mucho más daño”.

También valora mucho Pedri la acogida de los más veteranos del equipo: “todos se han portado muy bien conmigo. No me puedo quedar con ninguno porque todos preguntan cómo voy, si necesito cualquier cosa… Pero sí que con el que he tenido más afinidad es con Trincao porque cuando llegamos estuvimos entrenando en solitario por el tema de Covid, llegamos justo a la vez y estuvimos en el mismo hotel”.

Lo que tiene muy claro Pedri es que no hay que mirar la edad de los jugadores para ponerlos en el terreno de juego.”Si el jugador rinde cuando, no tiene sentido. Mira el ejemplo de Ansu Fati. Si lo pones y marca dos goles, lo tienes que seguir poniendo. La edad es un número y si se tiene talento hay que jugar. En el fútbol es mejor tener cabeza y pensar un segundo antes que el otro y adelantarte a lo que va a hacer el rival. Si tuviera que elegir, preferiría tener cabeza que músculo”, afirma.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Pedri: “A veces, me siento como un canterano más”
Pedri: “A veces, me siento como un canterano más”