El boom Pedri ya tiene números. Según la última actualización de la web especializada Transfermarkt, el centrocampista canario ya vale 50 millones de euros. El internacional Sub-21 sube como la espuma. En abril del año pasado, cuando aún era jugador de Las Palmas, estaba tasado en 7,20 milllones de euros. En octubre, subió a 15 millones y y el 23 de noviembre se duplicó, hasta los 30 millones de euros después de su exhibición en Turín contra la Juventus. Ahora ya es de 50 millones, un precio a la altura de su proyección.

Fichado por cinco millones de euros procedente de Las Palmas (aunque el Barça ya ha pagado cinco millones en variables y podría llegar hasta 17), el fichaje de Pedri ya está amortizado para el Barça. Llegó de puntillas a Barcelona y Koeman, en sus primeros días como entrenador, incluso consideró una cesión. Sin embargo, tardó poco en darse cuenta del fútbol que el canario lleva dentro y se ha convertido en indiscutible y titularísimo. Inteligente tácticamente, descarga bien el juego, hace mejores a sus compañeros y tiene una capacidad de trabajo defensivo y un amor propio sorprendente.

El nuevo presidente va a tener trabajo con Pedri. Su contrato deberá afrontar una mejora la próxima temporada. Porque a Pedri no sólo lo querían Bayern y Milán este verano. Todavía lo persiguen todos. El Barça debe estar vigilante con el tema.

 


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Pedri sube su valor de mercado 43 millones en nueve meses
Pedri sube su valor de mercado 43 millones en nueve meses