Primero transición, posteriormente estabilidad. Así se desarrolló hasta la fecha la trayectoria de Pepe Mel como entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas. Llegó para superar de la mejor manera posible la catarsis colectiva producida por el decepcionante regreso a Segunda División en 2018, llegando en la primavera del año siguiente, y el curso pasado, con él al timón, el equipo se salvó con meridiana solvencia.

Ahora, el equipo anda buscando de nuevo su sitio con picos de rendimiento impropios de cualquier aspirante al ascenso y con la vista puesta en el descenso, del que le separan cuatro puntos. Ante el Tenerife podría llegar el impulso definitivo. O estirar la racha de cuatro partidos sin ganar. Una derrota implicaría tragedia.

Será, en cualquier caso, un día especial para Pepe Mel, quien dirigiera al Tenerife, con muy poca suerte, en el curso 2001/02. Ocurre que el entrenador madrileño sumará en el derbi canario, este domingo, su 70º partido en el banquillo de Las Palmas. De momento, acumula 22 victorias, 24 empates y 23 derrotas.

De momento, al menos en partido oficial, no conoce la victoria contra su ex equipo. Así, al poco de aterrizar en Gran Canaria, perdió 2-1 en el Heliodoro (4-5-2019) contra los futbolistas entonces entrenados por José Luis Oltra. Mientras, la temporada pasada se registró un doble empate a cero en el derbi canario. Este curso, en pretemporada, Las Palmas se impuso en la isla vecina: 1-3.

Germán Dévora.

El pasado lunes, tras el 1-1 de Girona, Mel superó a Germán Dévora, la mayor leyenda de Las Palmas, en número de partidos dirigidos al equipo, aupándose al 15º lugar de una clasificación que lidera el francés Pierre Sinibaldi, con 166.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Pepe Mel suma y sigue
Pepe Mel suma y sigue