Gerard Piqué difícilmente olvidará el partido de esta noche en el Wanda Metropolitano. A falta de las pruebas que se someterá mañana, las primeras sensaciones dentro del vestuario son muy pesimistas. Y es que el jugador tuvo que abandonar el terreno de juego visiblemente cojeando y con gesto de mucha preocupación tras sufrir un fuerte golpe en su rodilla derecha. En las imágenes de la acción se pueden comprobar cómo la pierna se le queda trabada, por lo que todo apunta que podría tener los cruzados y hasta el menisco afectado. Si esto fuera así, estaríamos hablando de unos seis meses de baja como mínimo, por lo que prácticamente habría dicho adiós a la temporada.

En todo caso no será hasta este domingo cuando el jugador se somete a una resonancia magnética que determine exactamente la gravedad de la lesión del central.

Lo que parece claro es que Koeman va a tener muchos problemas para cubrir la posición de central en los próximos partidos, ya que se trataba de una posición ya de por sí debilitada tras la marcha de Todibo y la lesión de Umtiti. Ahora mismo en el primer equipo sólo hay un central disponible, Clement Lenglet, porque Ronald Araújo aún se está recuperando de una lesión en el bíceps femoral. La única alternativa que tiene es readaptar a Frenkie de Jong, como ya ha hecho Koeman en alguna ocasión, o apostar por el central del filial, Óscar Mingueza, que todavía no se ha estrenado esta temporada.

Está por ver, en todo caso, si en los próximos partidos podría reaparecer Umtiti, que lleva ya tres semanas ejercitándose con el grupo. Está claro que ahora mismo el jugador ha de dar un paso adelante porque el equipo lo necesita. Su gran hándicap es que lleva más de cinco meses sin jugar.

Sergi Roberto también tuvo que abandonar el terreno de juego por culpa de un problema físico. El jugador catalán se lesionó en el minuto 89 al rematar a puerta desde fuera del área. Nada más realizar el disparo, se llevó la mano a su muslo derecho e inmediatamente pidió el cambio. A falta de pruebas, los gestos del jugador delatan que una contractura o una rotura de fibras es la lesión más probable.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Piqué se lesiona la rodilla y se marcha llorando del campo
Piqué se lesiona la rodilla y se marcha llorando del campo