Muchos son los invitados al palco del RCDE Stadium con motivo del Espanyol-Sevilla de este domingo, entre políticos, periodistas, economistas como José María Gay de Liébana y hasta chefs. Pero pocos con un impacto tan relevante en la historia del conjunto perico como Mauricio Pochettino. El hispanoargentino dirigió al Espanyol durante 161 partidos, la mayor parte de lo cuales en Cornellà-El Prat, cuya puerta número 6 lleva su nombre.

El ‘Sheriff de Murphy’ regresará a Cornellà, en esta ocasión como invitado, casi seis años y medio después de su marcha, que se produjo precisamente en la antesala de un encuentro contra el Sevilla, y siendo uno de los entrenadores más reconocidos a nivel internacional, al mando de un Tottenham que disputará los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City de Pep Guardiola.

Pochettino ha pasado buena parte de la semana en Barcelona, y concretamente en otro estadio donde jugó y entrenó como perico, Montjuïc, ya que allí ha realizado una mini-estadía con los ‘spurs’ aprovechando que este fin de semana le habían aplazado su partido de la Premier League porque su rival, el Crystal Palace, jugaba la FA Cup. Aprovechó también la estancia para acudir al Camp Nou, junto a su asistente Jesús Pérez, con ocasión del Barcelona-Olympique de Lyon del pasado miércoles.

Minuto de silencio por Puyaltó, Cruellas e Isamat

En el RCDE Stadium también se vivirán momentos muy emocionales este domingo con el minuto de silencio dedicado a la memoria del exconsejero e ilustre historiador Jordi Puyaltó, del exjugador perico Antoni Cruellas y del socio número 2, Joan ignasi Isamat, cuyas familias también acudirán al palco. El minuto igualmente estará dedicado a las víctimas del atentado de Nueva Zelanda.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Pochettino vuelve a Cornellà
Pochettino vuelve a Cornellà