El Ayuntamiento de Cádiz comenzó hace unos meses un proceso participativo para cambiar el nombre del estadio Ramón de Carranza con motivo de la Ley de Memoria Histórica. Las propuestas fueron recibidas a través de correo electrónico y, después de reunirse con diferentes colectivos, las elegidas han sido las siguientes: La Tacita de Plata, (119 menciones), Bahía de Cádiz (77), Nuevo Mirandilla (57), Gadir (52), Ciudad de Cádiz (56), Gades (27), De la Laguna (19) y La Pepa (17).

Estos nombres, primero pasarán por una Junta de Gobierno Local para después llegar a una votación ciudadana, en la que podrán participar los gaditanos censados en Cádiz y los abonados del club cadista.

La polémica comienza con lo que algunos colectivos consideran un “veto” por parte del Ayuntamiento, que descartaron tanto la opción más votada, “Estadio Carranza”, como todas las propuestas que eran nombres de personas como Mágico González, Manuel Irigoyen, Teófila Martínez o Juan Carlos Aragón. También se descartaron propuestas como Francisco Franco o Santiago Abascal.

En medio de esta polémica, los colectivos y la ciudadanía se dividen entre los que opinan que “Estadio Carranza” no incumple la Ley de Memoria Histórica y los que consideran que sí incumple la norma.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Polémica con el nuevo nombre del estadio del Cádiz: descartada la opción más votada
Polémica con el nuevo nombre del estadio del Cádiz: descartada la opción más votada