La Supercopa de España conenzó ayer miércoles con la victoria en los penaltis del Barcelona ante la Real Sociedad. Este jueves es turno para Real Madrid y Athletic Club de Bilbao. El domingo se disputará la final en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

Desempate: prórroga y penaltis

En caso de acabar empatados al cabo de los 90 minutos reglamentarios en cualquiera de los tres partidos será necesario disputar una prórroga de 30 minutos, dividida en dos tiempos de 15 minutos cada uno. Si la igualdad continúa, habrá penaltis (cinco por equipo), como sucedió ayer miércoles en el Barça-Real Sociedad.

Mismo número de convocados que en Liga y Copa

Los equipos participantes no tendrán que dar lista previa de posibles jugadores. Todos los que estén en plantilla podrán participar en los partidos. Los convocados, tanto por la semifinal como el partido que decidirá el título, serán 18 por equipo, tal y como sucede en un compromiso de LaLiga o la Copa del Rey. En ese sentido, no estarán en el banquillo todos los que viajen. Además, los entrenadores podrán hacer un cuarto cambio en caso de llegar a la prórroga.

Tarjetas: las sanciones se arrastran a Liga y Copa

Otro aspecto a tener en cuenta son las tarjetas. Si un jugador es expulsado y su equipo no juega más partidos en el torneo (porque sea la final; en la semifinal y caiga eliminado; o la suspensión sea por varios partidos), arrastrará la sanción para la Liga (y la Copa, si fuese por varios partidos). La norma se modificó en el Código Disciplinario en marzo de 2015 para evitar situaciones como la de la Supercopa de 2017 cuando Modric no pudo jugar la ida por una expulsión pendiente desde la edición del torneo de 2014 contra el Atlético.

Cambios en la prórroga

Es un asunto que ya dio mucho que hablar por la posible alineación indebida del Zaragoza en un partido de la Copa del Rey. El reglamento marca que, en caso de prórroga, un equipo puede realizar hasta seis sustituciones. Eso sí, respetando las tres interrupciones permitidas. No cuentan como dichas interrupciones los cambios realizados al descanso, al inicio de la prórroga o en el intervalo entre primera y segunda mitad del tiempo extra. Si un equipo ya ha realizado tres ventanas de cambios antes de la prórroga, no podrá realizar ninguna sustitución con el balón en juego durante los 30 minutos. Si lo hace estaría incurriendo en alineación indebida. Eso sí, si un técnico solo ha movido el banquillo en dos ocasiones, podrá realizar un cambio con la prórroga en juego sin problema alguno.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
¿Qué ocurre si los partidos de la Supercopa acaban en empate?
¿Qué ocurre si los partidos de la Supercopa acaban en empate?