Quique Setién contra Diego Pablo Simeone en el Betis-Atlético de mañana domingo, antagonismo repentino y tal vez casi artificial dada la evidente diferencia de currículum en los banquillos (hasta ahora) entre ambos entrenadores. A finales de la campaña pasada el cántabro reveló lo que le había dicho al Cholo una vez: “El Atlético de Simeone, por ejemplo, juega como él. Se lo comenté al Cholo: me encanta lo que haces, los títulos, lo que has conseguido… pero no me gusta cómo juega tu equipo”.

“Puedes bajar o conseguir títulos de cualquier manera. Yo soy tan competitivo como puede ser Simeone. No por correr menos, uno no quiere ganar”, continuó Setién, que meses después, tras perder 3-6 con el Betis en el Villamarín ante un Valencia que jugó a la contra volvió a lanzarle un dardito envenenado al entrenador argentino. Y casi sin venir a cuento: “Hay muchas maneras de perder, hay equipos que he visto esta semana que han apurado un 1-0 hasta el final sin salir de ahí atrás y al final han encajado el gol del empate. Es evidente que es un riesgo, pero yo prefiero ser así y no de la otra manera”, afirmó el santanderino refiriéndose, aunque sin nombrarlo, a otro partido de esa jornada: el que el Atlético de Madrid acabó empatando ante el Barcelona en el Wanda Metropolitano.

La realidad es que a Setién no se le ha dado nada bien Simeone como entrenador. Con Las Palmas perdió contundentemente dos veces en Liga (0-3 y 0-5 en las campañas 15-16 y 16-17) como local, condición que por cierto tendrá este domingo. y también cayó en Copa (0-2, el año pasado) aunque luego estuviera a punto de remontar en el Vicente Calderón en la única vez que ha logrado derrotar, aunque valiera de nada, al Cholo (2-3). El otro enfrentamiento liguero fue en Madrid, también hace unos meses, con una nueva victoria para Simeone (1-0).

Como futbolistas Quique Setién y el argentino se han enfrentado en una ocasión, en un Racing-Atlético de la temporada 95-96. Aquel equipo colchonero que entrenaba Radomir Antic, que acabaría el año como campeón de Liga y de Copa del Rey, ganó muy fácil en El Sardinero: 0-4. El Cholo hizo el tercer gol de los rojiblancos aquel día.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Quique Setién: “Le dije al Cholo que no me gusta cómo juega”
Quique Setién: “Le dije al Cholo que no me gusta cómo juega”