El Atlético aún tiene por delante varios retos por conseguir, aunque a falta de once jornadas por disputar y la parte final de la Champions, es momento para hacer una pequeña radiografía del equipo rojiblanco. El Atlético ha disputado cuatro competiciones en esta temporada: LaLiga, 27 partidos; Champions, ocho encuentros; Supercopa de España, dos partidos, y Copa del Rey, un encuentro. En LaLiga es sexto, está fuera de los puestos de Champions, el gran objetivo de la entidad. En Champions eliminó al Liverpool y está entre los ocho mejores clubes del continente, por lo que puede intentar un nuevo asalto al título; en la Supercopa de España perdió la final ante el Real Madrid, por penaltis; y en Copa del Rey cayó ante la Cultural Leonesa, en su primer partido copero.

Un rápido vistazo a lo que ha sido hasta ahora el Atlético señala que el equipo madrileño ha empatado casi tantos partidos como ganado. De los 38 encuentros jugados ha empatado catorce, ganado 17 y perdido siete. Cayó derrotado de manera cronológica ante Real Sociedad (2-0), Leverkusen (2-1), Juventus (1-0), Barcelona (0-1), Eibar (2-0), Cultural Leonesa (2-1) y Real Madrid (1-0). La derrota ante el Real Madrid llegó en el partido liguero jugado en el Santiago Bernabéu. En la Supercopa de España el partido acabó con igualada, aunque cayó desde el punto de penalti.

Lo negativo para el Atlético ha sido la gran cantidad de empates, 14, algo que ha mermado al equipo, sobre todo en la competición liguera. En 17 partidos ganó. En cinco ocasiones el Atlético marcó tres goles en sus partidos. Venció 3-2 a Ebiar, 3-1 a Espanyol, 2-3 al Barcelona, en la Supercopa de España, 3-1 al Villarreal y 2-3 al Liverpool, en Champions. En once de los 38 partidos jugados el Atlético no marcó ningún gol, se quedó a cero. No llega a un tercio, pero se queda cerca. Esa falta de goles le ha penalizado en el campeonato liguero. Está sexto, a dos puntos de Sevilla y a uno de la Real Sociedad, que ocupan puestos de Liga de Campeones.

Simeone tiene 23 jugadores en su plantilla y en el mercado invernal llegó Carrasco, cedido con opción a compra. Vrsaljko también regresó después de estar un año sin jugar por una lesión. El máximo goleador del equipo es Álvaro Morata, con 12 goles, ocho de ellos en el campeonato liguero. El jugador que ha tenido una gran incidencia a la hora de intervenir en los goles ha sido Correa, quien estaba fuera del equipo en verano. Quiso irse, pero el Milán no llegó a pagar lo que el Atlético pretendió. Correa ha marcado siete goles, cinco en el torneo liguero, pero ha dado ocho asistencias, siete en LaLiga. En total ha participado en 15 goles.


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Radiografía del Atlético: casi empató tanto (14) como ganó (17)
Radiografía del Atlético: casi empató tanto (14) como ganó (17)