La Sociedad Deportiva Huesca presentó a su fichaje estrella del mercado invernal, Rafa Mir. El delantero murciano de 22 años ha estado en la agenda de los azulgranas desde la pasada temporada y tras muchos intentos, su contratación se ha hecho realidad: “Ha sido una opción consensuada con mi gente y venir al Huesca era la mejor opción. Me dieron mucha confianza y eso ha sido clave. Estoy muy ilusionado por volver a España y al Huesca, que es un club humilde, pero que ha hecho historia hace poco. El proyecto que hay aquí es muy importante, un equipo que estaba en Primera el año pasado.”

El punta nacido en Murcia y criado en la cantera del Valencia llega al Huesca en busca de los minutos que no ha tenido en el Nottingham Forest de la Championship inglesa. “Estoy preparado para jugar. Llevo varias semanas fuera porque era claro que iba a salir de allí. Tengo la máxima predisposición para estar lo antes posible en el equipo. La Championship tiene un nivel altísimo. Las cosas no han ido como quería. Al final son experiencias que suman. Me siento más identificado con el fútbol español, en Inglaterra se juega de otra forma.” Comentaba el ariete en su presentación.

Mir presenció la victoria de su nuevo equipo ante el Tenerife y acumula dos entrenamientos con sus nuevos compañeros. Dos días intensos que le han dado para conocer a sus compañeros y sobre todo a Míchel: “El míster es muy exigente y eso es muy importante. El equipo juega muy bien al fútbol y hubo muchas oportunidades y eso es importante para el equipo. Generamos muchas ocasiones y yo espero aprovecharlas.” Explicaba el punta, que espera disfrutar de sus primeros minutos como azulgrana en el Carlos Tartiere de Oviedo este próximo domingo.

Rubén García dará cuatro salidas y al menos un alta

Rubén García, el director deportivo del Huesca, analizó el mercado de fichajes que afronta el conjunto azulgrana explicando que va a aligerar la plantilla oscense con las salidas de Ivi, Joaquín Muñoz, Seoane y Dani Escriche. También habló de objetivos de mercado, y el Huesca se centra en la contratación de un centrocampista: ” Queremos tener opciones, aunque no podemos olvidar a Doukouré. Queremos alguien con dinámica y que pueda competir de 6 y de 8.” Comentaba el máximo responsable deportivo.

Por otro lado, descartó de forma rotunda la salida de Pablo Insua del equipo de Míchel: “En cuanto a Pablo Insua no hay posibilidad de que salga del Huesca. Él ha pasado un momento complicado con su lesión, pero hay cero posibilidades de que salga. Es uno de los pilares importantes de esta plantilla y a medida que tenga minutos ganará relevancia en el equipo. Es uno de los centrales excelentes de la categoría.” sentenciaba Rubén García, descartando la salida del zaguero al Deportivo de La Coruña.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Rafa Mir: “Venir al Huesca es la mejor opción”
Rafa Mir: “Venir al Huesca es la mejor opción”