Adil Rami (34 años) mantiene su intento de que Karim Benzema (32 años) regrese a la selección francesa. El delantero madridista ha disputado 81 encuentros (en los que ha marcado 27 goles) con su país, pero desde octubre de 2015 ha desaparecido de las convocatorias después de su polémica con Valbuena.

Rami, actualmente en el Boavista, abrió el tema al inicio de la concentración con Francia y ahora ha vuelto a insistir. “Me gustaría que Karim diera un paso hacia el entrenador por el bien de los franceses, por la selección de Francia e incluso por él, por su propia carrera. Cuando veo a este equipo de Francia, con el entrenador que tenemos, el fútbol que podemos tener, los jugadores técnicos, la velocidad, esta generación… Me gustaría ver al mejor número nueve del mundo, Karim Benzema, en la selección de Francia. Porque el equipo de Francia merece tener un Karim Benzema y Karim merece conocer a este equipo”, aseguró el defensa en RMC.

Después, volvió a insistir con un vídeo publicado en sus redes sociales. “No exijo nada a Karim. Sólo digo que es el mejor ‘nueve’ del mundo y que me gustaría verle con la selección francesa. Ya era muy bueno pero ahora es simplemente extraordinario. Es mi opinión. Karim es el mejor nueve del mundo, Deschamps es el mejor seleccionador del mundo, Francia es el mejor equipo del mundo y los quiero a todos juntos”, aseguró.

El deseo de Rami, no obstante, es complicado que se cumpla, porque la relación entre Deschamps y Benzema está rota. El delantero no acude desde 2015 y en este tiempo se ha perdido una Eurocopa (2016) y un Mundial (2018), en el que su selección se proclamó campeona del mundo. En los mejores años de su carrera deportiva Karim ha estado ausente en las convocatorias con su país…


Source: AS Primera

Datos del contenido y su autor:
Rami aviva la polémica sobre Benzema y Francia
Rami aviva la polémica sobre Benzema y Francia