Ramón Folch pudo -por fin-, estrenarse con victoria en su primer día, algo que no le había sucedido ni en el Real Oviedo y en el Elche. Con los asturianos cayó 2-3 ante el Rayo Vallecano, mientras que con los verdiblancos perdió en su debut contra el Fuenlabrada (0-2). Bien diferente ha sido su debut con el Tenerife ya que entró en la recta final del partido que los insulares derrotaron al Rayo (1-0). Fue poco más de un cuarto de hora, pero enseñó sus cartas.

“Llegué a mitad de la semana y el recibimiento de todo el mundo ha sido de un diez, me han abierto los brazos desde el primer día. Debutar así dar más tranquilidad. No sabía lo que me iba a encontrar, pero hay muy buen rollo dentro del vestuario, y en los momentos malos estaremos reforzados”, comentó a los medios oficiales.

Había dicho en su presentación que en su posición existe mucha competencia, pero apuntó que era compatible con Aitor Sanz, Zarfino y Vada. “En el medio del campo hay muy buenos jugadores, eso hace mejorar a todos y el míster ya decidirá. Pero es una temporada muy larga y todos vamos a participar, ya sea desde el inicio o en la segunda parte; lo importante es el equipo”.

El catalán fue el último de los diez fichajes en participar. “Me voy a dejar la piel por este escudo hasta el último día. Me gusta trabajar en la sombra, dar equilibrio y lo voy a dar todo”, aseguró el medio. “Todos los partidos van a ser muy igualados. Estamos contentos por los tres puntos el Rayo era un equipo muy complicado, con muchas armas”.

Sobre el triunfo trabajado del pasado fin de semana opinó que hay que tratar de no hay que cometer errores “porque los rivales los aprovechan. Estuvimos bien en defensa aunque en ataque hay que mejorar, pero nos valió para el gol de la victoria”.


Source: AS Segunda

Datos del contenido y su autor:
Ramón Folch: “Debutar así da más tranquilidad”
Ramón Folch: “Debutar así da más tranquilidad”